Redes sociales
Graba y sube a Facebook sus últimos minutos de vida navegando a la deriva
El kayakista neozelandés Jeremy Peter Worthy, de 43 años, falleció después de compartir que estaba perdido y exhausto
Jeremy Peter Worthy , aficionado a salir a navegar con su kayak , encontró la muerte practicando este deporte en Nueva Zelanda. Atrapado por las olas y a la deriva, el deportista tuvo la sangre fría de grabar un mensaje con su teléfono y subirlo a Facebook , en lo que se convertiría en su último mensaje con vida.
Worthy compartió en la popular red social su dilema a la hora de afrontar su complicada situación: se encontraba a la deriva y apenas le quedaban ya fuerzas .
«Para ir por donde quiero ir, tengo que darle la espalda a esto», relata apuntando la cámara de su móvil a unas aguas bastante revueltas. « Y si le doy la espalda a esto, y viene una gran ola, especialmente con eso ahí... », explica apuntando al refrigerador que lleva en la parte trasera de su kayak.
« Volver por donde vine... está demasiado lejos, es una locura », se dice. «¿Seguir? ¿O quedarte aquí? Y que te atrape», añade.
Sus palabras finales, antes de decidir que se marchaba de ese lugar fueron una broma para un amigo, que tras conocer el fatal desenlace resulta estremecedora: « Pauly, la culpa es tuya por desafiarme a venir aquí. Esto es por ti, amigo ».
Las autoridades encontraron la embarcación y el cuerpo del deportista horas después.