Golf
El número uno del mundo, batido por un niño de 13 años
El norirlandés Oscar Murphy, invitado al Abu Dhabi Championship, superó a Dustin Johnson y Tommy Fleetwood en el hoyo que compartieron durante la primera vuelta
Oscar Murphy es un joven norirlandés que apunta a futura estrella del golf. A sus 13 años, y después de ganar un torneo juvenil, se ganó la invitación para jugar un hoyo en la primera ronda del Abu Dhabi Championship, torneo del circuito europeo.
El premio para él era compartir hoyo con su compatriota Rory McIlroy , su gran ídolo, aunque lo que nadie esperaba es que Murphy superara en dicho hoyo a los dos compañeros de partida de McIlroy, Dustin Johnson , número uno mundial, y Tommy Fleetwood, número 18 del ránking.
El hoyo elegido, el 17, es un par 3 de 161 metros. McIlroy ganó la pelea entre los profesionales dejándose un sencillo putt para el segundo golpe. Ahí llegó el turno de Oscar Murphy. El pequeño agarró la madera 3 de su bolsa y pegó un impecable drive, pleno de estilo, que dejó la bola en el green, a unos 7 metros del hoyo, y más cerca que Johnson y Fleetwood.
Playing with your hero, @McIlroyRory - ✔️
— The European Tour (@EuropeanTour) 18 de enero de 2018
Taking down the World Number One - ✔️
Today is a day 13 year old Oscar Murphy will never forget. pic.twitter.com/yGLLUrreQc
Murphy se llevó los aplausos del público y de sus propios compañeros, encandilados con el magnífico golpeó del chaval, que a sus 13 años ya presume de ser hándicap 6.