Golf - LPGA
Quince años después del torneo perfecto
La coreana Sei Young Kim gana el Founders e iguala el record de anotación de Annika Sorenstam (-27)
Con una vuelta de 62 golpes (-10) en la última jornada, Sei Young Kim ganó el Founders en Arizona y, lo que impresiona más, igualó el registro de menor número de golpes en un torneo (-27) , establecido por Annika Sorenstam en 2001. Esta coreana de 23 años, que apenas llega al 1,65 m, está dispuesta a hacer historia en el mejor circuito de golf femenino del mundo.
El año pasado fue clave para la explosión de esta joven de Seúl. Después de dos años y cinco triunfos en Corea del Sur, afrontó su primera campaña con tarjeta americana y ganó en tres ocasiones , además que quedar subcampeona en el WPGA, lo que le sirvió para hacerse con el galardón de mejor «rookie» de 2015 . Sin embargo, la manera en la que ha comenzado 2016 le agura todavía mayores éxitos. Ya es séptima del mundo y está clasificada provisionalmente para los Juegos de Río .
La temporada la comenzó con un segundo y un tercer puestos en Bahamas y Ocala para, después de dos torneos mediocres, arrasar con todo la pasada semana en Fénix. Se celebraba el torneo de las Fundadoras, en el que se rinde jhomenaje a las pioneras de esta liga mundial de golf, y ahí fue donde Kim lo dio todo. Firmó la que entonces era la mejor tarjeta de su vida en la primera jornada (63) y dejó claro que estaba en estado de gracia. «Según se colocó para patear en el último hoyo pensé que me quitaba el record -comentó Sorenstam-; de hecho, me sorprendió que lo fallara. No obstante, que empatase la cifra de (-27) ya es un logro asombroso, no creía que nadie pudiera llegar nunca hasta allí». Cuando estas palabras vienen de parte de la mejor jugadora de la historia hay que darles todo el crédito posible. Sobre todo porque cuando ella lo consiguió en el Standard Register de 2001 estaba en su mejor momento y se apoyó en una increíble vuelta de 59 golpes ,la más baja que se haya conseguido nunca .
«Es increíble, estoy viviendo un sueño -declaró después la coreana- porque no era consciente del resultado que estaba haciendo. De hecho, mejoré mi tarjeta del jueves y volví a hacer mi mejor vuelta con 62». Para poner en perspectiva su gran actuación basta indicar que sacó cinco golpes a la segunda, la número uno mundial Lydia Ko . «La veo en un estado inmejorable para conseguir su primer grande -remató Annika- y eso que solo tiene un año de experiencia en el LPGA. Es genial». Dentro de dos semanas llegará el primer «major» del curso, el ANA Inspiration . Es el único que repite escenario (Rancho Mirage, California) y donde el año pasado ya fue cuarta.
Noticias relacionadas