Golf
El golpe más desafortunado de 2015
La brillante ejecución del estadounidense Dustin Johnson en el HSBC Champions tuvo el peor final posible
Un golpe casi perfecto, brillantemente ejecutado, pero con un final lamentable. Le ocurrió a Dustin Johnson en la última ronda del HSBC Champions, última cita del World Golf Championships disputado en Shanghái.
Johnson se disponía a aprochar para alcanzar el green en el hoyo 8, un par 5 inalcanzable en dos golpes por el agua que amenaza a la izquierda. Johnson no arriesgó y prefirió dar un sencillo tercer golpe. La bola salió en dirección al hoyo, pero golpeó a la bandera y salió despedida precisamente hacia la izquierda . Después de rodar unos cuantos metros acabó en el agua para desesperación del estadounidense, que de un previsible birdie terminó el hoyo con un doble bogey que le alejó de la cabeza del torneo.
De hecho, Johnson terminó quinto con -17 , a tres golpes del vencedor, el escocés Russell Knox. Sin ese desafortunado golpe, la suerte de Johnson tal vez habría sido muy diferente.