GOLF - ANA Inspiration
El golf femenino sigue hablando sueco
Pernila Lindberg (-14), preparada para seguir la estela de Annika Sorenstam
Hacía tiempo que los aficionados suecos al golf no se llevaban tantas alegrías seguidas. Cuando Henrik Stenson ganó el único grande masculino para su país en 2016 , las mujeres llevaban siete años sin lograr ninguno. Para cuando el de Gotemburgo venció en Royal Troon sus compañeras ya habían conseguido antes trece majors y, espoleada por esa victoria, Anna Nordqvist venció en el último torneo del Grand Slam del año pasado, un Evian Championship pasado por agua.
Esta semana en California , su compatriota Pernilla Lindberg puede tomarle el testigo y lograr el decimosexto salmón para su país. A sus 31 años y después de pasar por tres circuitos ( Europeo, Symetra y LPGA ), esta golfista de rubia coleta parecía destinada a no salir nunca de la clase media de su profesión. Llevaba 250 torneos disputados y todavía no sabía lo que era el triunfo. Pero, después del juego que está desplegando en Mission Hills , esa dinámica puede cambiar de inmediato. La lista de honor de Liselotte Neuman, Hellen Alfredson, Annika Sorenstam (10 grandes) y Nordqvist (2) puede tener un nuevo nombre.
Después de un primer día de ensueño en el firmó 65 golpes de todos los colores, incluso desde fuera del green, le tocó un segundo de consolidarse en cabeza ( 67 ) . Y ayer, con la presión de medirse mano a mano con jugadora del año 2017, Sung Hyun Park , no le tembló el pulso. Lejos de venirse abajo, firmó otra vuelta bajo par (70) y aprovechó para acabar la jornada con tres golpes de renta sobre su inmediata perseguidora, Amy Olson (-11) .
De conseguir el triunfo Lindberg, sería el segundo europeo consecutivo después de 23 grandes con dominio de los otros continentes. Por desgracia, quienes ya no podrán contribuir a la estadística son las españolas, que con sendas tarjetas al par perdieron todas sus opciones. Beatriz Recari (-6) estuvo coqueteando con la cabeza durante los nueve primeros hoyos, pero dos bogeys en el 10 y el 12 la frenaron en seco. Azahara Muñoz (-3) , aunque desplegó el mejor juego de la semana, tampoco pudo mejorar su resultado.