Gimnasia
La última locura de la osada Simone Biles
La gimnasta estadounidense se entrena para ejecutar un movimiento que hasta ahora solo había hecho los hombres
Simone Biles no se ha convertido en la gimnasta más mediática de los últimos años únicamente por sus inigualables capacidades como gimnasta, que le han procurado un asombroso palmarés en campeonatos nacionales, internacionales y olímpicos , además de un amplio reconocimiento mundial. La estadounidense, pese a sus escasos 23 años, es admirada en todo el mundo por su valentía para innovar constantemente .
La audacia de la deportista de Columbus, Ohio, es tal que le ha valido incluso que dos nuevos ejercicios, uno en el suelo (doble mortal atrás con triple giro) y en la barra de equilibrios (salida en doble-doble), hayan sido bautizados con su nombre .
Ahora, mientras se prepara para Tokio , la que será, según sus intenciones confesas, su última cita olímpica, la norteamericana está trabajando un nuevo ejercicio más atrevido si cabe . Como se pudo ver en un entrenamiento grabado por la cadena CBS para el programa ' 60 minutos ', estaría preparando un movimiento que nunca ha sido atacado por una gimnasta femenina. Se trata del denominado 'Yurchenko' con doble mortal carpado (o 'Yang Wei' por el nombre del primer gimnasta que lo hizo), uno de los ejercicios mejor puntuados en las competiciones masculinas.
En las imágenes grabadas por la CBS puede verse a Biles ejecutándolo sin excesivos problemas pese a su dificultad , mientras que su entrenador, Laurent Landi, recalca la complejidad del ejercicio: «El mayor temor es que se puede uno dañar los tobillos. Es muy peligroso».
Este trabajo de Biles podría tener como objetivo la cita olímpica en Japón , si bien para poder utilizarlo en busca de una gran puntuación debería ser bien valorado por la Federación Internacional de Gimnasia. Pues si esta lo considera demasiado peligroso para las gimnastas femeninas podría devaluar su valor para que no les merezca la pena intentarlo.
Noticias relacionadas