Golf | Ryder Cup
García y Cabrera, bazas españolas en un equipo europeo plagado de debutantes
Westwood, Kaymer y Pieters completan el elenco de Clarke para retener el trofeo en Hazeltine
El relevo generacional ha llegado al equipo europeo de la Ryder Cup . Los jóvenes valores del Viejo Continente han presionado con su buen juego para conseguir que la mitad del plantel (6) que se medirá a Estados Unidos el próximo 30 de septiembre en Hazeltine (Minnesota) , sean debutantes. La lesión del principal baluarte de los últimos años, Ian Poulter , y la mala racha en los últimos años de dos pilares fundamentales como Luke Donald y Graeme McDowell habían abierto las puertas a gente como Mathew Fitzpatrick, Andy Sullivan, Chris Wood, Rafa Cabrera y Danny Willet a través de las listas clasificactorias.
El capitán, Darren Clarke , que tenía tres selecciones en su mano, también optó hoy por utilzar una en un jovencito como Thomas Pieters , un belga que le ha impresionado en este periodo. Ha ganado tres veces en un año, quedó cuarto en los Juegos Olímpicos y el pasado domingo se impuso en Dinamarca de una manera espectacular. «No me importa tener tantos debutantes, porque en absoluto son hombres inexpertos -indicó el timonel norirlandés-. Todos ellos tienen grandes triunfos y saben lo que es soportar la presión». Especialmente cuando van a estar perfectamente arropados por estrellas que sí saben moverse con éxito en esta peculiar competición, como Rory McIlroy, Henrik Stenson, Justin Rose y Sergio García (que ya estaban confirmados) y los dos elegidos a dedo: Lee Westwood y Martin Kaymer .
«Igual que la decisión de Pieters me ha dado muchos quebraderos de cabeza (tenía más variables disponibles), las de Lee y Martin las tenía claras desde hacía tiempo», prosiguió el responsable europeo. «Será la décima Ryder para Westwood y no hay nadie mejor que él para unir al conjunto dentro y fuera del campo; por lo que se refiere a Kaymer, solo hay que recordar el último "putt" de Medinah en 2012 para ver cómo responde ante la presión y lo que siente nuestros colores».
Con esta mezcla de veteranía y juventud, Clarke se muestra optimista. «He hablado con todos y me han asegurado su absoluto compromiso para traernos el trofeo de vuelta a casa. Sabemos que será duto, pero vamos a darlo todo para conseguirlo», apostilló. Y los dos españoles serán de los más comprometidos, seguro. Sergio García , porque será su novena presencia consecutiva (en 2010 fue vicecapitán) en su torneo favorito y Rafa Cabrera porque sabe que todo el trabajo de su carrera por fin ha dado sus frutos: en mes y medio va a participar en los dos eventos más grandes para un golfista: los Juegos y la Ryder Cup.
Noticias relacionadas