Golf | Ryder Cup

García y Cabrera, bazas españolas en un equipo europeo plagado de debutantes

Westwood, Kaymer y Pieters completan el elenco de Clarke para retener el trofeo en Hazeltine

Europa ganó la Ryder 2012 en la última cita en suelo americano, en Medinah GETTY

MIGUEL ÁNGEL BARBERO

El relevo generacional ha llegado al equipo europeo de la Ryder Cup . Los jóvenes valores del Viejo Continente han presionado con su buen juego para conseguir que la mitad del plantel (6) que se medirá a Estados Unidos el próximo 30 de septiembre en Hazeltine (Minnesota) , sean debutantes. La lesión del principal baluarte de los últimos años, Ian Poulter , y la mala racha en los últimos años de dos pilares fundamentales como Luke Donald y Graeme McDowell habían abierto las puertas a gente como Mathew Fitzpatrick, Andy Sullivan, Chris Wood, Rafa Cabrera y Danny Willet a través de las listas clasificactorias.

El capitán, Darren Clarke , que tenía tres selecciones en su mano, también optó hoy por utilzar una en un jovencito como Thomas Pieters , un belga que le ha impresionado en este periodo. Ha ganado tres veces en un año, quedó cuarto en los Juegos Olímpicos y el pasado domingo se impuso en Dinamarca de una manera espectacular. «No me importa tener tantos debutantes, porque en absoluto son hombres inexpertos -indicó el timonel norirlandés-. Todos ellos tienen grandes triunfos y saben lo que es soportar la presión». Especialmente cuando van a estar perfectamente arropados por estrellas que sí saben moverse con éxito en esta peculiar competición, como Rory McIlroy, Henrik Stenson, Justin Rose y Sergio García (que ya estaban confirmados) y los dos elegidos a dedo: Lee Westwood y Martin Kaymer .

«Igual que la decisión de Pieters me ha dado muchos quebraderos de cabeza (tenía más variables disponibles), las de Lee y Martin las tenía claras desde hacía tiempo», prosiguió el responsable europeo. «Será la décima Ryder para Westwood y no hay nadie mejor que él para unir al conjunto dentro y fuera del campo; por lo que se refiere a Kaymer, solo hay que recordar el último "putt" de Medinah en 2012 para ver cómo responde ante la presión y lo que siente nuestros colores».

Con esta mezcla de veteranía y juventud, Clarke se muestra optimista. «He hablado con todos y me han asegurado su absoluto compromiso para traernos el trofeo de vuelta a casa. Sabemos que será duto, pero vamos a darlo todo para conseguirlo», apostilló. Y los dos españoles serán de los más comprometidos, seguro. Sergio García , porque será su novena presencia consecutiva (en 2010 fue vicecapitán) en su torneo favorito y Rafa Cabrera porque sabe que todo el trabajo de su carrera por fin ha dado sus frutos: en mes y medio va a participar en los dos eventos más grandes para un golfista: los Juegos y la Ryder Cup.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación