Futsal | Copa de España

Edu y Catela hacen soñar a Valdepeñas

El conjunto azulón derrotó al Jaén en un apasionante duelo que no se decidió hasta el último minuto

Jaén-Valdepeñas LNFS

Crónica

Viña Albali Valdepeñas se medirá al Movistar Inter en las semifinales de la Copa de España de fútbol sala Málaga 2020 después de dejar en la cuneta al Jaén Paraíso Interior . El conjunto azulón se llevó un disputadísimo duelo gracias a las paradas de Edu Sousa y el golazo de Juanjo Catela a 25 segundos del final.

Si el primer choque del torneo había sido un ejercicio de contención de Movistar Inter ante el empuje de Palma, el segundo partido de cuartos comenzó con un intercambio constante de golpes entre Jaén y Valdepeñas. Envalentonados por el apoyo de sus ruidosas aficiones los dos equipos sacaron todo lo que tenían en busca del gol haciendo del duelo un frenético ir y venir entre las dos áreas al que solo le faltó la puntería.

Esta dinámica fue cambiando con el discurrir de los minutos. Los azules se fueron viniendo abajo y los amarillos todo lo contrario. La aportación de Dani Martín, que bien podría ser un Ricardinho a la española , fue para ellos como una dosis de adrenalina.

El dominio jienense se fue acrecentando poco a poco hasta hacer desaparecer casi por completo a los de David Ramos. A todos menos a Edu, su portero, que realizó dos paradas salvadoras que fueron lo único que impidió que Jaén se fuera por delante al descanso.

Se rehízo Valdepeñas tras tomar aire en el vestuario si bien Jaén se resistió a ceder el timón del choque. Pronto quedó claro que los de Dani Rodríguez necesitaban mucho menos para crear peligro pero un magnífico Edu sostuvo a los suyos en momentos muy puntuales. Se dice que en este deporte los porteros son al menos el cincuenta por ciento de los equipos y en choques tan inspirados como el del portugués -o en el de Jesús Herrero en el primer partido del torneo- el dato parece menos atrevido.

Cuando el depósito amarillo también se acercó a la reserva Valdepeñas se estiró y probó con pelogro a Fabio. Incluso el habilidoso Catela logró encontrar un hueco para inventarse un chutazo que la madera escupió con estruendo.

A falta de tres para el final Carlitos se fabricó un doble penalti que él mismo intentó transformar, pero de nuevo Edu salvó a Valdepeñas y dio tres minutos más de intriga al desenlace del encuentro, que ninguno de los dos quiso dar por perdido.

Y cuando los penaltis parecían inevitables apareció de nuevo Catela para, con un lanzamiento de falta magistral , poner a Valdepeñas en ventaja a falta de 25 segundos. Un mundo en fútbol sala, como demostró la ocasión que malogró por milímetros Michel para empatarcon Jaén jugando de cinco. Una distancia ínfima pero que separó a los amarillos de las semifinales, donde sí estará Valdepeñas tras la primera machada del torneo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación