Futsal | Copa de España
El Barça completa las semifinales
El conjunto catalán demostró su superioridad ante un voluntarioso Osasuna Magna
Crónica
El Barcelona logró el último billete para las semifinales de la Copa de España de fútbol sala Málaga 2020 después de mostrar su superioridad y pegada ante el Osasuna Magna .
El choque repitió de inicio el guión de otros partidos entre ambos equipos, con Osasuna apretando y generando ocasiones aunque sin materializarlas y el Barça matando en cada llegada con peligro . Así, tras perdonar Martel con un balón que se fue al palo y Usín por centímetros Marcenio hizo el 1-0 en la primera ocasión azulgrana. Y poco después Sergio Lozano dobló la ventaja con un polémico tanto mientras Llamas se quejaba tendido en el parqué. Una jugada en la que acabó entrando el soporte tecnológico a petición del técnico verde, Imanol Arregui, pero como en las anteriores ocasiones que lo había hecho en el torneo no modificó la decisión inicial de los árbitros.
Con el 2-0 los azulgranas cedieron la iniciativa del juego a Osasuna para tratar de aprovechar cualquier fallo con rápidas transiciones. Tras cada robo el gol rondaba la puerta de Asier y amenazaba con terminar de decidir el partido.
Lo intentaron los navarros de muchas formas pero no encontraron el modo de batir a Juanjo , excepcional bajo palos. Ni siquiera al final del primer acto, cuando su empuje fue mayor y encadenaron hasta tres ocasiones consecutivas.
Tras el paso por vestuarios el primero en asustar al rival fue el Barça con un brutal chut de Sergio Lozano al palo y un mano a mano sin éxito de Adolfo. En la tercera ocasión el propio Lozano tuvo que retirarse lesionado y hundido al banquillo.
Casi de inmediato recortó distancias el Osasuna Magna por medio de Araça , devolviendo la emoción al choque. De nuevo un equipo perdonaba y el otro lo aprovechaba pero la alegría navarra duró poco porque Adolfo hizo el 3-1 casi en la siguiente acción.
El resto del partido fue un ejercicio de fe del equipo navarro, fundido, ante un Barça que no solo frenó bien los envites del rival sino que lo hizo adelantando la defensa hasta el área rival y exigiendo a Asier cada vez que tenía la ocasión.
Dyego no aprovechó un doble penalti para sentenciar con ocho minutos y medio por jugar y fue el momento en el que Arregui decidió vestir a Martel con la camiseta de portero-jugador . Osasuna, con el apoyo del Martín Carpena, maduró bien las jugadas y llegó a probar varias veces a Juanjo, pero no pudo modificar ya el marcador ni evitar el pase del Barça a semifinales.