Futsal | Copa de España

Agónica victoria de Movistar Inter para meterse en semifinales

El conjunto madrileño sufrió ante un Palma Futsal que tuvo las mejores ocasiones en el partido inaugural

Palma-Inter LNFS

Crónica

Movistar Inter logró la primera plaza en las semifinales de la Copa de España de fútbol sala Málaga 2020 tras batir al Palma Futsal en un agónico partido. El conjunto madrileño no estuvo brillante precisamente sobre la nueva pista del torneo pero sacó petróleo de un único gol del brasileño Humberto para cumplir los pronósticos.

La primera parte tuvo un protagonista inesperado, el denominado 'soporte tecnológico' a los árbitros , y no por que nadie contara con su intervención sino por la incidencia directa que tuvo en el juego de ambos equipos. En apenas cinco minutos los árbitros tuvieron que acercarse dos veces hasta los monitores a pie de pista. En primer lugar por petición de Tino Pérez y en segundo lugar por iniciativa de los árbitros. El técnico de Movistar Inter reclamó un penalti por empujón de Lolo sobre Gadeia que los árbitros no vieron así ni siquiera tras ver la repetición. Y los árbitros buscaron el apoyo de la tecnología poco después para chequear una posible mano en el área insular, pero de nuevo las imágenes no sirvieron para cambiar la decisión inicial. Y en ambos casos con la disconformidad del público, que podía seguir las repeticiones por el inmenso videomarcador.

El caso es que Movistar Inter, perjudicado en ambos casos, se salió del partido cuando había llevado la iniciativa desde el inicio y Palma se hizo poco a con el control del choque. Suyas fueron las mejores ocasiones, salvadas por un excepcional Jesús Herrero en la portería madrileña .

Pero cuando mejor jugaba Palma llegó el 1-0 para Inter en una jugada de estrategia. Sacó Borja para Bebe, que disparó al segundo palo para que Humberto remachara a la red. De nuevo el 'soporte tecnológico' entró en juego para validar el tanto por si el brasileño había empujado el balón con la mano.

Con esa estrecha ventaja interista se llegó al descanso no sin que Marlon estuviese a punto de doblarla con poco más de cuarenta segundos por jugar. Lo evitó el larguero, que siguió vibrando unos segundos tras el potente chut del brasileño después de un brillante pase de Ricardinho.

En la segunda parte la necesidad de Palma aumentó el ritmo del partido . Los insulares crearon ocasiones pero Inter, apoyado en un insuperable Herrero en la línea de meta, se defendió como gato panza arriba, soltando de vez en cuando algún zarpazo.

Pese al ímpetu de los de Vadillo y a su juego de cinco en los últimos minutos, coreado por la grada del Martín Carpena, el marcador ya no se movió por lo que fue Movistar Inter el que se quedó el billete para las semifinales, regalándole un partido de Copa más a su estrella, Ricardinho.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación