Futbol Sala | Supercopa de España

El Barça amenaza con seguir reinando

El conjunto azulgrana acabó sufriendo para batir a ElPozo Murcia (4-3) y sumar su cuarto título nacional consecutivo.

FCB

Miguel Zarza

El Barcelona se proclamó campeón de la Supercopa de España de fútbol sala, disputada en el Pabellón Multiusos de Guadalajara, en un emocionante partido ante ElPozo Murcia que sólo se resolvió con la bocina final. Los azulgranas volvieron a demostrar que tienen dinamita en ataque y una rocosa defensa y se presentan como el equipo a batir esta temporada. ElPozo, superado en algunas fases por la intensidad y la pegada de su rival, vendió aún así muy cara su derrota, haciendo sufrir al campeón hasta el último segundo.

El partido se inclinó pronto y de manera sensible, tanto que a un minuto del descanso parecía imposible que ElPozo pudiera ganarlo o al menos volver a equilibrarlo. Sin embargo, el gol de Matteus justo antes del paso por vestuarios volvió a dar vida al conjunto murciano. Ya en el minuto dos, antes de que ninguno de los dos equipos hubiese hecho méritos para mover el marcador, Joselito aprovechó un desajuste en la zaga de ElPozo para adelantar al Barça. Y poco después, sin haber llegado al minuto cinco Marcenio puso el 2-0. El Barcelona tenía una marcha más que su rival y cada pérdida de los de Giustozzi en la presión acababa en la red murciana o la rozaba.

La intensidad azulgrana llevó a los de Andreu Plaza a entrar en el bonus de faltas con nueve minutos por jugar. Tuvo ElPozo su ocasión desde el doble penalti pero Andresito falló por pocos centímetros. Sin embargo la amenaza de volver a pasar por ese trance hizo que el Barça bajase un punto su empuje y eso dio cierto aire a los murcianos, que empezaron a probar a Juanjo pero siempre con la amenaza de las vertiginosas contras del rival, lideradas por un Sergio Lozano imponente.

En el conato de asedio murciano Juanjo no solo paró sino que además se inventó una asistencia para que Esquerdinha sorprendiese a Fede e hiciese el 3-0. El brasileño apenas pudo disfrutarlo pues un par de acciones después tuvo que dejar la pista lesionado. Sus gestos tras caer el parqué auguraban una lesión grave, algo que poco después el club azulgrana confirmó: a falta de pruebas parecía una rotura del cruzado en su rodilla derecha.

La lesión del pivot afectó al Barça, más por lo psicológico que por el peso deportivo del brasileño, y los de Plaza comenzaron a sufrir envites cada vez más fogosos de ElPozo. Juanjo evitó que se reflejasen en el marcador con varias intervenciones de mérito, pero nada pudo hacer ante el disparo rebotado de Matteus que puso el 1-3 un minuto antes del intermedio.

Tras pasar por la caseta ElPozo quiso hacerse con la iniciativa pero dejó huecos a sus espaldas y lo pagó pronto. A los cuatro minutos Aicardo aprovechó un balón largo para batir entre las piernas a Fede y volver a poner los tres goles de distancia con su rival. Para los de Giustozzi el problema seguía siendo el mismo del primer acto: malas transiciones defensivas tras pérdida, agravadas por las apabullantes estampidas del Barça.

El guión no varió hasta que ElPozo , a falta de ocho minutos y medio, se puso a jugar de cinco con Andresito como portero-jugador. Casi de inmediato anotó por medio de Pol Pacheco, devolviendo la emoción al desenlace del partido y el jolgorio a la grada. Un ruido que se multiplicó por diez a 55 segundos del final con el 4-3 de Andresito.

Aicardo pudo matar el choque definitivamente a cinco segundos con un tiro al palo, pero no fue preciso, el tiempo se agotó antes de que ElPozo pudiera empatar y la Supercopa de España acabó cayendo del lado azulgrana. La segunda en sus vitrinas y la constatación de que los vigentes campeones de Liga, Copa de España y Copa del Rey siguen teniendo hambre de títulos y serán el equipo a batir esta temporada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación