Fútbol sala
Polémica por la «pillada» al técnico del Barça en un tiempo muerto
La expresión empleada por Andreu Plaza para referirse a los árbitros durante el choque de Champions contra el Benfica generó muchas críticas y obligó al entrenador a disculparse
El Fútbol Club Barcelona Lassa y el Movistar Inter, vigente campeón, pelean estos días para clasificarse para la ronda élite de la Futsal Champions League . Y en esa lucha, la tensión por avanzar de ronda y meterse entre los mejores equipo del continente le pasó una mala jugada a Andreu Plaza, técnico azulgrana .
Durante su partido contra el Benfica portugués, otro de los clubes importantes de la competición que acabó con 1-1 en el marcador, el entrenador empleó un tiempo muerto para pedir a sus jugadores que respondieran con la misma moneda a la dureza de los lusos. Pero en el calor del momento el catalán no eligió las mejores palabras .
«¡No están pitando una mierda, joder! ¡Ostia! Nos han dado tres palos ahí, a Arthur, a todo el mundo pegando palos... ¡ Pegad palos, tío, hasta que piten los subnormales estos, ostia...! » se dirigió Plaza a sus jugadores, en una consigna que captaron las cámaras de la televisión.
Me mandan este vídeo, no es anónimo,lo remite la asociación de amigos de Marc Tolrà. 🤦♂️#DesdeElCariño #Humor pic.twitter.com/Sjl7965fHZ
— Futsal Fichajes (@FutsalFichajes) 5 de octubre de 2018
Las palabras del técnico del Barça generaron una gran polémica en las redes sociales , con críticas por las poco ejemplares expresiones utilizadas en un tiempo muerto que podían grabar las cámaras, pero también con aficionados disculpándole por ser un error más o menos aceptable en un momento de gran tensión.
El revuelo por su discurso obligó al técnico del Barcelona Lassa, siempre elegante en sus comparecencias públicas, a pedir disculpas más tarde en la red social Twitter , reconociendo abiertamente su error: «Pido disculpas por las palabras del tiempo muerto. Era en caliente y me he equivocado. Siento de verdad si alguien se ha sentido ofendido».
Demano disculpes per les paraules del temps mort. Era en calent i m’he equivocat. Sento de debò si algú s’ha sentit ofès / Pido disulpas por las palabras del tiempo muerto. Era en caliente y me he equivocado. Siento de verdad si alguien se ha sentido ofendido.
— andreu plaza (@andreuplaza) 4 de octubre de 2018