Fútbol Sala
El Mundial vuelve a Europa 24 años después
La FIFA hace oficial la elección de Lituania como sede del torneo en 2020, del 12 de septiembre al 4 de octubre
El Mundial 2020 de fútbol sala se disputará del 12 de septiembre al 4 de octubre en Lituania según el acuerdo adoptado este viernes por el Consejo de la FIFA, reunido en Kigali (Ruanda).
Lituania no ha participado en ninguna de las ocho fases finales anteriores del Mundial y en 2020 lo hará como anfitrión. Japón, Nueva Zelanda e Irán eran los otros países aspirantes a organizarlo que han quedado descartados.
España está exenta de la primera fase de clasificación , que se disputará en abril de 2019 y no entrará en competición hasta octubre de ese mismo año.
El hecho de que Lituania organice resta una plaza de clasificación a las selecciones europeas .
La gran cita de selecciones no se disputaba en tierras europeas desde el año 1996, cuando España fue la encargada de organizarla . Entonces la selección fue subcampeona, tras caer por 6-4 con Brasil en la gran final.
Después vinieron las citas de Guatemala 2000 y China-Taipei 2004, en las que España se proclamó campeona , Brasil 2008 y Tailandia 2012, en las que los vencedores fueron los brasileños, y Colombia 2016, cuando Argentina logró su primer título.