Fútbol Sala
La insólita parada de Juanpi, de lo mejor de la jornada
El jugador del Jimbee Cartagena tuvo que defender su portería cuando ocupaba la posición de portero-jugador
El portero-jugador es una suerte habitual del fútbol sala moderno . Pocos partidos acaban sin que alguno de los dos equipos recurra a esta estrategia para remontar un resultado, hacerse con el control de la pelota y romper el ritmo al equipo rival o cambiar la dinámica de un partido. El deporte del 40x20 mantiene un intenso debate sobre su uso y la mejor manera de encajarla en el vértigo que en otro tiempo tenía lo que hoy se llama futsal, pero mientras se discute sobre ella sigue vigente en cada pista.
Normalmente el empleo del portero-jugador, es decir el uso de un quinto jugador de campo ataviado con la camiseta de guardameta , deja imágenes de goles agónicos marcados gracias a esta superioridad, o bien tantos a puerta vacía que sentencian encuentros. Lo que no es habitual es que un portero-jugador se haga viral por su buen hacer bajo palos.
Es lo que le ha sucedido a Juanpi, uno de los jugadores más destacados del Jimbee Cartagena , que en el partido de este fin de semana ante el Jaén Paraíso Interior se lució con un paradón a la altura de cualquier gran meta de la Liga Nacional de Fútbol Sala . El propio Juanpi lo compartía así en las redes sociales.
#ThebestBajoPalos#RuloyMarcaoNoTeneisOpcion#MejorMeteGolesYnoParesTanto#ParadaDeLaJornada pic.twitter.com/FJwODSNocO
— JuanpiFutsal (@10Juanpi10) 31 de marzo de 2019
El partido, disputado en terreno andaluz, acabó con empate a tres goles en el marcador.