Fútbol sala

España arrasa rumbo al Europeo sin perder de vista el Mundial

Los de Fede Vidal cerraron una fase de clasificación repleta de complicaciones con un balance apabullante: pleno de victorias, 46 goles a favor y 3 en contra

En el trayecto, la selección española superó los positivos por Covid-19 y cuarentenas y sumó talento joven para su futuro inmediato

Mellado, ante dos rivales RFEF

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las cifras de España en el Preeuropeo de fútbol sala son engañosas. El equipo dirigido desde el banquillo por Fede Vidal concluyó esta fase de clasificación con seis triunfos en seis partidos, 46 goles a favor y solo 3 en contra . Sin embargo, por el camino tuvo que sudar para batir a una correosa Eslovenia y superar varios contratiempos en forma de positivos por Covid y cuarentenas, que obligaron a recurrir a nuevos jugadores. Unas urgencias que por otra parte han ayudado a descubrir o confirmar el talento y el carácter de nuevos jugadores que podrán ser muy útiles a España en sus objetivos, como el propio Europeo de 2022 o el Mundial que debe disputarse este año en Lituania tras haberse aplazado por el coronavirus.

El último rival del clasificatorio, en el que la selección española tenía ya asegurado el pase , fue Suiza. Y ante los helvéticos, a los que ya ganó el fin de semana por 8-0, España se dio un auténtico festín goleador.

España plasmó en el marcador del pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas la notable diferencia entre ambos equipos , con un 14-0 que quedó escrito en la historia de la selección como su cuarta mayor goleada. Antes llegaron un 17-1 a Armenia (2000), un 16-0 a Japón (2002) y un 15-0 a Malasia (2012).

Como en el anterior partido, apenas tardó dos minutos España en ponerse por delante, y lo hizo de nuevo por medio del murciano Mellado , la gran sensación de la liga española con la camiseta de Jimbee Cartagena y que parece consolidarse en el equipo de Vidal.

Fue solo el inicio de una imparable riada de goles en la que participaron casi todos los jugadores. Raúl Campos, Fernando, Chino, Solano, Adri y Alberto García, que se estrenó con la selección con un golazo de tacón, pusieron el 7-0 ya antes del descanso.

Lejos de relajarse en el segundo acto, los de Fede Vidal mantuvieron presionado el acelerador, probando cosas nuevas, renovando asociaciones y, al fin y al cabo, aprovechando la oportunidad para afinar la maquinaria de cara a las grandes citas que ya se vislumbran en un futuro cercano.

Raúl Campos, Mellado, Adri, Bebe, Raúl Gómez y Solano, además de un gol en propia meta de Reinert, llevaron la cuenta hasta el 14-0 final. Mientras, ni Chemi, que fue el portero en la primera parte, ni Carlos Barrón, en la segunda, se vieron inquietados en ningún momento.

España cerró así de forma brillante una complicada clasificación que la lleva de nuevo a una fase final como una de las favoritas . En el Europeo de Países Bajos los de Fede Vidal tratarán de recuperar un cetro continental que se les escapó en la final de la última edición ante la Portugal de Ricardinho. Pero antes llegará el Mundial, donde tendrá la oportunidad de luchar una vez más por coserse una tercera estrella en el pecho.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación