Fútbol Sala
El duro rapapolvo de José María García a la liga
El fundador de Movistar Inter participó en la presentación de su nuevo técnico, Tino Pérez
Cuando en el mundo del fútbol sala José María García toma la palabra todos se cuadran. Independientemente de que se esté de acuerdo o no con el dueño de Movistar Inter, su figura como uno de los pioneros de este deporte en España y como fundador del club más laureado genera respeto de forma generalizada.
Por eso cuando el periodista lanza una crítica punzante como hizo hoy durante la presentación del nuevo técnico de su equipo, Tino Pérez, tiene una gran repercusión. Y es que hoy no habló como dueño de Movistar Inter sino como una de las personas que mejor conocen el fútbol sala. De hecho la pulla que lanzó contra la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) nada tenía que ver con su club sino con la disputa de la final entre el Barcelona Lassa y ElPozo Murcia.
«Inepta e impresentable LNFS. Con el tiempo que hay no se puede hacer coincidir la final de liga con la final del baloncesto. ¿No miran los calendarios? Luego que si es la final con menos audiencia de los últimos años... Eso sí, organizan un torneo y llevan 17 azafatas », cargó García.
La serie final entre azulgranas y murcianos está empatada y se resolverá este sábado en el Palau Blaugrana en el quinto y definitivo partido.
Tino Pérez, relevo de Jesús Velasco
Las palabras de García tuvieron lugar durante la presentación de Faustino Pérez-Moreno como nuevo técnico del equipo madrileño tras la marcha de Jesús Velasco después de una exitosa etapa para el club. El toledano releva a su paisano y llega al club con una amplia carrera a sus espaldas, tanto dentro como fuera de España , donde ha pasado sus últimos años. Viene de dirigir en la liga italiana al Aqua&Sapone, con el que obtuvo una Liga, dos Copas y una Supercopa, y con el que este año se proclamó subcampeón liguero.
El nuevo preparador interista viene con la intención de «seguir sumando títulos. Es el reto más ambicioso que he tenido hasta ahora en mi carrera. No puedo pedir más. Es un sueño cumplido », expresó el entrenador de 50 años.
Sobre la confección de la plantilla de la próxima temporada, Pérez va a «empezar de cero» con los jugadores que militan en el club. «No vengo con ideas preconcebidas. Sé que se me va a exigir estar en finales y ganarlas, pero es lo normal por estar aquí », añadió el técnico, uno de los más reputados del fútbol sala nacional.
El toledano dirigió en la LNFS al antiguo Caja Castilla-La Mancha, al Playas de Castellón, con el que ganó la Liga y dos Copas de Europa, Lugo y Polaris World Cartagena, antes de salir de España para entrenar en Rumanía, Rusia, donde dirigió al potente Dina de Moscú, con el que disputó tres finales seguidas de Copa de Europa, sin ganar ninguna, Azerbaiyán, donde estuvo en el banquillo de Araz y a la selección nacional, y finalmente en Italia.
Por su parte, el director general del club, José Carlos Delgado, dio la bienvenida al «nuevo capitán de la nave interista», mientras que José María García confesó que no es la primera vez que el Inter trataba de hacer de Tino Pérez su entrenador. « Estás aquí porque te lo has merecido y para volver a hacer de este equipo lo que ha sido hasta hace poco », agregó. Todo un elogio por parte del fundador de Inter al tiempo que una exigencia después de los últimos años de éxitos protagonizados por el Movistar Inter.