Fútbol sala
El Burela retiene la Supercopa de España
Venció en la final al Poio Pescamar por 2-0, con goles de Peque y Dany en el primer acto
El Pescados Rubén Burela se adjudicó la Supercopa de España de fútbol sala femenino tras vencer en la final al Poio Pescamar por 2 goles a 0, anotados por Peque y Dany en el primer acto. En una final muy equilibrada en sus primeros compases, las lucenses castigaron dos errores del Poio Pescamar para luego contemporizar el partido y solventar con éxito el juego de cinco de las pontevedresas en los últimos minutos y sumar así su tercer título de Supercopa tras los cosechados en 2015 y 2019 .
La final comenzó con los dos equipos muy presionantes en tres cuartos de cancha obstaculizando la salida de balón rival. A los cinco minutos de juego Clara tenía un mano a mano ante Jozi que solventaba con acierto la guardameta del Burela.
Tras varios acercamientos de peligro de Poio, el Burela se hizo con la manija del tempo de partido y tras un error en el despeje de la zaga pontevedresa, controló Peque en la frontal del área, para tras perfilarse superar con un disparo raso a Silvia Aguete con un potente remate pegado al palo.
El Poio se cargó además de forma temprana con cuatro faltas por ninguna de las lucenses. Pero no se vino abajo el conjunto de Manu Cossío que intentaba enjugar el dominio de las burelesas, que tenían en su asfixiante presión su principal peligro.
Ya en el tramo final del primer acto Elena Aragón dispuso de un lanzamiento de diez metros que se marchó fuera por poco. Y a falta de poco más de un minuto para la conclusión de la primera parte, en un robo de balón de mitad de cancha, el Burela conseguió a la contra el 2-0, obra de Dany Domingos a pase de Dami al segundo palo. Con ese resultado se llegaría al descanso.
En la reanudación, el Burela optó por alargar sus posesiones ante un Poio que lo intentaba con disparos de media distancia, aunque eran las lucenses quienes hacían emplearse a fondo a Caridad con disparos de Cristina y Peque, este último repelido por la madera.
En el tramo final del envite tras un tiempo muerto Manu Cossío situó a Irene García como portera jugadora en busca de una postrera reacción en el choque, pero el conjunto burelés supo aguantar las embestidas del Poio para acabar sumando su tercer entorchado de Supercopa de España tras los logrados en 2015 y 2019.