Fútbol sala
El Barcelona, campeón de la Copa de España seis años después
El conjunto azulgrana superó a ElPozo en una final que tuvo emoción hasta el último segundo. Los murcianos han perdido las últimas seis finales que han jugado en el torneo
Crónica
El Barcelona Lassa acabó con una sequía de seis años sin ganar la Copa de España al proclamarse campeón de la XXX edición después de vencer por 1-2 a ElPozo Murcia en la final. Los azulgranas, que habían caído en cuartos de final los dos últimos años se impusieron con solvencia a los murcianos en un duelo que pudo decidirse en la primera parte pero llegó con emoción a los últimos segundos.
El partido comenzó con una primera gran ocasión de ElPozo. Álex se quedó solo ante su paisano Juanjo y el duelo ciezano lo ganó el portero. Sin embargo, ese dominio inicial de los murcianos fue un espejismo. Poco a poco el Barcelona se fue haciendo con la iniciativa del juego y los de Andreu Plaza fabricaron las mejores ocasiones. Solo el buen hacer de Fede y los palos evitaron que el partido estuviera resuelto en el primer acto.
Hasta en cuatro ocasiones se toparon los azulgranas con los palos . Ferrao, Leo Santana y Joselito en dos ocasiones vieron cómo sus posibles goles se quedaban en nada por no ajustar un par de centímetros el punto de mira.
ElPozo, que venía de hacer un partido perfecto frente al Movistar Inter en semifinales, se fue achicando con el paso de los minutos ante un Barça velocísimo. Los de Guistozzi sudaban para sacar la pelota y cuando llegaban a la portería de Juanjo se les apagaba la luz. Tan solo Felipe Valerio y Darío lograron probar con peligro al meta del Barça.
Solo el paso por vestuarios cambió la dinámica. La charla de Giustozzi surtió efecto y los murcianos saltaron a la pista con sangre en los ojos. Encerraron al Barça en su campo y acabaron logrando el empate a los cuatro minutos con un golazo del brasileño Pito .
Pero el Barça tenía un antídoto, el también brasileño Ferrao , que se convirtió en el eje de los ataques azulgranas y acabó contribuyendo a que el marcador se inclinase de nuevo a favor de los catalanes. En una gran acción personal cedió a su compatriota Marcenio para que, de puntera, batiese a Fede y pusiese el 1-2.
ElPozo acusó el golpe inicialmente pero tuvo ocasiones para volver a empatar. Primero Pito y luego Miguelín tuvieron el 2-2 pero la pelota no llegó a la red azulgrana por falta de puntería o por el buen hacer de Juanjo.
A cuatro minutos del final el técnico de ElPozo sacó portero-jugador pero la precipitación y los nervios de sus jugadores hicieron que no se materializase la igualada. Como en las dos últimas finales que jugaron murcianos y catalanes, en 2011 y 2013, el triunfo fue para los azulgranas y la decepción para los charcuteros , que tendrán que seguir esperando para volver a ganar un grande.