Dakar
Francia reafirma su tesis de un ataque terrorista en el Dakar
Los investigadores han encontrado trazas de explosivos en el coche de asistencia del piloto Phillipe Boutron, que resultó herido de gravedad
La explosión en los bajos del vehículo de asistencia del Dakar en el que resultó herido el piloto francés Phillipe Boutron fue intencionada, según han asegurado a la agencia Reuters fuentes cercanas a la investigación. Los responsables del caso han encontrado trazas de explosivos y un artefacto explosivo improvisado, lo que confirmaría la sospechas de un ataque terrorista.
La explosión en el vehículo se produjo el pasado 30 de diciembre, poco antes de que comenzara el raid en Arabia Saudí . Boutron sufrió heridas de gravedad que le mantuvieron en coma durante varios días, y el ministro francés de asuntos exteriores, Jean Yves Le Drian, aseguró entonces que no descartaban el supuesto de un ataque terrorista.
También se investiga una segunda explosión en el Dakar , ocurrida un día después, 31 de diciembre, que afectó al camión del equipo de Camelia Liparoti.
El 8 de enero, el ministro de asuntos exteriores de Arabia Saudó aseguró que las primeras investigaciones sobre los sucesos no habían detectado signos de criminalidad.