Natación

Filippo Magnini, el nadador olímpico italiano que ha salvado a un recién casado

Cuando escuchó los gritos de auxilio de sus acompañantes se lanzó al agua antes que los socorristas

Filippo Magnini AFP

S.D.

El recién casado Andrea Benedetto se estaba ahogando en una playa de la región de Cerdeña el pasado domingo cuando el nadador italiano, Filippo Magnini , no dudó en zambullirse en el agua para rescatarlo.

Maginini ha ganado el campeonato del mundo, y se dio cuenta de la gravedad de la situación cuando los acomañantes de Benedetto gritaban pidiendo auxilio.

La labor de Magnini consistio en mantener la cabeza del herido fuera del agua hasta que llegasen los socorristas. «Simplemente hice lo que tenía que hacer», dijo el deportista.

El recién casado se encontraba en un unicornio inflable cuando cayó al agua. La temperatura térmica del mar era más fría de lo esperado, por lo que le costaba más de la cuenta mover sus extremidades. Debido a un fuerte viento, dicho flotador se voló.

«El nadador estaba en un montón de problemas: estaba bastante asustado, estaba realmente atascado y había tragado algo de agua de mar», dijo Magnini, citado por el Corriere dello Sport de Italia.

«Ni siquiera era capaz de hablar, y no fue fácil subirlo a la balsa, así que lo pusimos en una cama de aire que otros bañistas tenían cerca, además estaba bastante asustado y había tragado agua del mar», dijo el nadador olímpico.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación