Indy 500
Fernando Alonso arrasa en Indianápolis y logra la triple corona «virtual»
Ganó la primera carrera a Button por 0.037 segundos y la segunda después de salir desde la posición 21
Fernando Alonso protagonizó un espectacular doblete en el mítico circuito de Indianápolis este sábado, eso sí, en una carrera virtual, por lo que su «triple corona» deberá esperar. El piloto asturiano se midió en este evento a mitos como Mario Andretti y a un gran elenco de ganadores de la Indy 500 y la Fórmula 1.
Alonso, que si la pandemia de coronavirus no lo impide regresará al óvalo de Indianápolis de verdad en agosto para tratar de ganar la prueba de Indy 500 y convertirse así en el segundo piloto en la historia en sellar la ' Triple Corona del automovilismo ', venció a su excompañero Jenson Button por 0.037 segundos en la primera carrera.
El dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, que tiene una victoria en el Gran Premio de Mónaco y dos títulos de Fórmula 1 en su currículum, también ganó la segunda carrera, con la parrilla inversa, saliendo desde el puesto 21 .
«¡Mega diversión JB! Ahora vienes a los verdaderos 500», tuiteó Alonso al campeón de la Fórmula 1 en 2009 Button.
El mítico Andretti , que debutó en los esports en el Legends Trophy organizado por Torque Esports y www.the-race.com, se quedó atrás por un incidente temprano después de clasificarse el 19 de 26 en la primera carrera. «Me lo pasé genial», explicó el campeón de Fórmula 1 de 1978 y ganador de la Indy 500 en 1969.
«No fue natural», puntualizó sobre las carreras simuladas alrededor de The Brickyard. «Es muy diferente... obviamente lo manejas de manera diferente. Las líneas son un poco diferentes», agregó.
Las 500 millas de Indianápolis, la joya de la corona de las carreras estadounidenses , estaban programadas para el domingo, pero se aplazaron para el 23 de agosto debido a la pandemia de COVID-19.
Junto a Alonso, Button y Andretti compitieron el brasileño Emerson Fittipaldi de 73 años, Juan Pablo Montoya, Helio Castroneves, Gil de Ferran, Dario Franchitti y Tony Kanaan.