Deportes de velocidad

Farrell, récord del mundo de esquí en asfalto

El esquiador supera la anterior marca y establece un nuevo registro de 63'78 kilómetros por hora [vídeo]

El esquiador, en Motorland, donde se llevó a cabo el récord del mundo Jan Farrell

S. D.

Su hábitat natural es la nieve. Sobre ella busca el límite humano de la velocidad en las pruebas de descenso. Pero a Jan Farrell la velocidad es lo que llena su vida. Y a falta de nieve, la adrenalina la encuentra sobre el asfalto.

Este fin de semana, el esquiador madrileño de origen británico logró establecer una nueva marca de velocidad punta con esquíes sobre asfalto. Fue en el circuito de motociclismo de Motorland, en Alcañiz (Aragón). Su dato: 63'78 kilómetros por hora , anulando los 51'4 conseguidos en 2008 por Erik Roner.

«Probé el esquí sobre asfalto por primera vez en el año 2001 y desde ese momento me propuse batir el récord del mundo de esta categoría», afirmó Farrell después de lograr su marca. «Técnicamente, esquiar en estas condiciones es muy complicado: durante el intento de récord del mundo estuve luchando constantemente contra el asfalto, ya que los esquís cobraban vida propia, volviéndose muy inestables a partir de 50km/h. Están inservibles y han quedado como piezas de museo; uno para el circuito y otro para Formula GT Experience».

No solo cambió la superficie. También su traje. Dejó el aerodinámico de la nieve y utilizó uno más parecido al que llevan los pilotos de motociclismo. Y para el impulso, Farrell contó con un Ferrari 458 Italia Competizione, conducido por Marc Sánchez.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación