Polideportivo

La familia del Rugby cierra filas en torno a Alfie, el niño 'troleado' por su talla

Federaciones, árbitros y grandes estrellas internacionales mandan su apoyo al joven deportista galés

Alfie, en un partido con su club TWITTER

S. D.

La gente del rugby ha vuelto a demostrar que está hecha de otra pasta. Pese a no alcanzar la inigualable relevancia del fútbol, o las mareantes cifras de su pariente lejano, el fútbol americano, su comunidad demostró una vez más unos valores inimaginables en otros ámbitos del deporte . En esta ocasión cerrando filas con fiereza y pasión en torno a un niño, aficionado y practicante, que no llega a los 12 años y que ha sido 'troleado' en muchas ocasiones por su talla.

Todo se desató con un mensaje de su padre en las redes sociales, denunciando una nueva crítica al chaval. «Tuve que eliminar un mensaje de Facebook porque un idiota puso un comentario diciendo que mi hijo es demasiado grande para jugar con los menores de 12 años y que no está sano . Si la gente pudiera saber cuánto trabaja para ponerse en forma y cómo de baja es su confianza en sí mismo. No te preocupes Alfie, yo siempre seré tu mayor fan», compartió Mark Pugsley. Un mensaje que horas después acumulaba un sinfín de reacciones entre retuits, 'me gusta' y respuesta en todo el planeta.

«Decidí cerrar la página para que familiares o amigos no vieran los comentarios. No quería que la negatividad aumentara», ha explicado el padre en una entrevista con el medio local 'Wales Online' . «Fue una pena cuando vi el comentario porque Alfie no tiene mucha confianza y acaba de empezar a creer en su capacidad esta temporada y darse cuenta de lo importante que es para el equipo».

«La persona que hizo el comentario no ha tenido idea de lo mucho que Alfie ha estado trabajando en su estado físico. Ha estado yendo a las clases de los niños en el gimnasio al que voy, ha estado caminando en lugares en lugar de subirse a los ascensores. Realmente está trabajando duro y todos los entrenadores dicen lo bueno que es en los entrenamientos, no deja de correr», explicó.

«La gente habla mucho sobre la conciencia corporal en las chicas jóvenes, pero creo que también hay mucho de eso en los chicos jóvenes. Simplemente no se habla lo suficiente», agregó.

Del Oakdale a los All Blacks

Entre las reacciones pronto comenzaron a sucederse las de jugadores y clubes de rugby, tanto amateur como profesionales, árbitros o federaciones, que se volcaron con Alfie. Incluso estrellas mundiales de primer nivel quisieron dar su apoyo a un niño que simplemente hace lo que más le gusta.

La primera respuesta fue la de su club de rugby, el Oakdale , del sudeste de Gales: «Alfie es muy respetado además de uno de los miembros clave de nuestro equipo. Y sobre todo un chico adorable. Los entrenadores del Oakdale os hacemos saber que tiene todo nuestro apoyo y que siempre estará de nuestro lado».

Y entre las palabras de ánimo destacaron dos mensajes por encima del resto. Primero, que el rugby es un deporte para todo tipo de personas, y en segundo lugar que nunca deje de hacer lo que le gusta por lo que piensen los demás.

«Alfie, el rugby es un deporte increíble si te diviertes, eso es todo lo que importa. Disfruta cada minuto, sigue trabajando y sé consciente de que tienes a un montón de gente apoyándote», escribió en su perfil oficial la Federación Internacional de Rugby. «También tienes muchos fans aquí, Alfie, la familia del rugby te respalda», le llegó también desde los míticos All Blacks. «Intenta darlo todo, pero disfruta siempre. Iré a pitar uno de tus partidos y espero verlo. Sigue sonriendo», le pidió a su vez el árbitro Nigel Owens.

Y entre las superestrellas circuló la misma idea: «Alfie, tuve que escuchar durante toda mi juventud que era demasiado pequeño, demasiado delgado, demasiado flaco. Cuando leo la publicación de tu papá, me duele el corazón. No pierdas jamás la esperanza. Cree en tus sueños. Tu papá es tu primer fan. Yo soy el segundo». Así se experó el internacional francés Matthieu Jalibert.

«Nuestro precioso juego es para todos los géneros, para todas las clases sociales, todas las formas y tallas. Mantén esa sonrisa en tu cara y tu magnífico trabajo», escribió por su parte el neozelandés Jerome Kaino. «Sigue trabajando, Alfie, si tú lo disfrutas, eso es lo que importa", explicó el galés Liam Williams.

«Colega, tienes todo mi apoyo. Yo también pasé por lo mismo una vez cuando la gente me machacaba por mi talla y ponía en duda que tuviera la edad para competir con mi grupo de edad. Mantén la cabeza alta y no dejes nunca que los haters puedan contigo. El juego del rugby es para todos», le dedicó el sudafricano Tendai Mtawarira.

Alfie se ha hecho famoso en su país y en casi todo el mundo. En el 'Wales Online' , su padre destacó que los mensajes de apoyo que les han llegado «no son sólo jugadores, sino personas de diferentes orígenes que se suman al proyecto y difunden el mensaje de que el rugby es para todos y de que no hay que juzgar un libro por su portada».

«Por lo general, cuando publico algo en Twitter, tengo suerte si le gusta a unas tres o cuatro personas. Nos ha dejado boquiabiertos todo esto. La reacción ha sido abrumadoramente positiva en cuanto a los comentarios. Esto realmente me ha devuelto la fe en la familia del rugby», añadió.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación