24 Horas de Daytona
Fallos técnicos, incendios, accidentes... la cara más dura de Daytona
La prueba de resistencia dejó espectaculares imágenes que dan una idea de su exigencia y su dificultad
Pese a que en el apartado global Fernando Alonso terminó con «sensaciones positivas» , pudo comprobar por fin este fin de semana la dureza de una mítica prueba de resistencia como son las 24 horas de Daytona. El piloto asturiano, al volante del Ligier propiedad de su jefe en McLaren, Zak Brown, sufrió la dureza física y mecánica de la prueba .
La primera, plasmada en unos músculos entumecidos, no le dio demasiados problemas. La segunda le costó sus opciones de podio en la prueba. Su coche, que conducía junto a Lando Norris y Phil Hanson, se quedó lejos de los mejores a las 10 horas de carrera . Un problema en los frenos lo retiró de cualquier subasta, ya que perdió 22 vueltas en la reparación.
Los del «novato» español no fueron los únicos problemas que se vieron en el circuito. Hubo pilotos peleados con la puerta de su coche, ruedas que saltaron a la pista para circular por su cuenta, trompos, incendios, salidas de pista y golpes . Y cómo no, todos o la gran mayoría de ellos se propagan ya por las redes sociales. Incluso algún espectador despistado quedó retratado por las cámaras de televisión...
Noticias relacionadas