Alpinismo
Una expedición Real en el Everest
El príncipe de Bahréin ya se encuentra en Nepal junto a 13 miembros de su Guardia Real para intentar llegar al techo del mundo
Cuando el año pasado estaban cerradas las montañas para casi todos los mortales por culpa del coronavirus, el gobierno de Nepal abrió la mano para una expedición formada por el príncipe de Bahréin y su séquito, que conquistaron poco después la cima del Manaslu (8.156 metros) como paso previo a su viaje al Everest (8.848).
Esa expedición Real ya está camino del techo del mundo , que esperan pisar en las próximas semanas cumpliendo el objetivo marcado hace meses, cuando el príncipe Shaikh Nasser Bin Hamad Al Khalifa programó esta aventura que pretende llevar la bandera de su país a la cima del Everest.
Así, el hijo del jeque de Bahréin aterrizó en Nepal hace unos días con 13 miembros de su Guardia Real y 2000 dosis de la vacuna de Astra Zéneca contra el coronavirus que entregaron esta semana en la aldea de Samagaun , donde fueron acogidos en su anterior expedición.
Con esas vacunas, todo el pueblo quedará protegido contra la pandemia. Un acto de agradecimiento por el buen trato recibido por el equipo en el pasado mes de octubre.
Además del príncipe y su séquito, la agencia Seven Summit Treks pondrá a su disposición un ejército de sherpas que facilitarán la instalación de cuerdas fijas en la montaña. Paso imprescindible en el objetivo de coronar la cima más alta del planeta.
Actualmente, el equipo está camino del campo base , llevando a cabo la aclimatación a la altura con un trekking a más de 5.000 metros.