Carreras de caballos
Éxito de la penúltima jornada invernal en el Hipódromo de Madrid
La aprendiz Mila Hrubosova dobló victoria con “Legionario” y “Zeebullet”
En una tarde soleada, casi primaveral, se disputó la cuarta y penúltima jornada de la temporada invernal en el Hipódromo de Madrid, sobre la pista de arena y fibra, a la que acudió bastante público que disfrutó y mucho de la emoción de las carreras de caballos y de la gastronomía.
La mañana comenzó con el Premio Blue Ridge View (Reclamar) , para potros y potrancas de 3 años, a vender en 5.000, 7.000 y 9.000 euros, sobre la distancia de 1.200 metros. Cuatro participantes partieron de los cajones de salida. Madidina no dio opción a sus rivales, cogió la cabeza desde el golpe de cajones, ganando de punta a punta en un auténtico paseo. Segundo a más de seis cuerpos llegó Argüelles , que al principio de la recta intentó acercarse al conductor, pero tuvo que aceptar la superioridad del ganador. Tercero en la meta fue Monterredondo .
La segunda carrera fue el Premio Javier Hidalgo , reservado a amazonas y gentlemen, para caballos y yeguas de 4 años en adelante, 1.200 metros de recorrido. Cinco ejemplares buscaron la victoria. De salida quedaron solo cuatro aspirantes al triunfo ya que uno de los favoritos, Battle of Waterloo , se le vio con problemas y no compitió teniendo que ser parado. Chapman Billy vino en la recta con mucha fuerza para pasar con facilidad a Jarana e imponerse por cinco cuerpos. Tercero llegó Stoweman.
En tercer lugar, se disputó el Premio Real Club Pineda de Sevilla , para caballos yeguas de 4 años en adelante. Seis aspirantes a la victoria tomaron la salida desde el poste de los 1.900 metros. Tondero , como en él es habitual, cogió rápido la cabeza marcando el ritmo de la prueba. Así se llegó a la recta final, en la que Zibary presentó su ataque, viéndose unos metros finales muy emocionantes. Luchando los dos cabeza a cabeza por la victoria, por unos instantes Zibary consiguió pasar a Tondero, pero este se rehizo poco antes de la cruzar la meta, consiguiendo la victoria por tan solo un cuello. Tercero a más de seis cuerpos llegó un Baba Karan muy falto.
La cuarta carrera fue el Premio Cnicht , soporte de la Lototurf, hándicap desdoblado segunda parte, para caballos y yeguas de 4 años en adelante. Diez participantes a las órdenes del juez de salida, 1700 metros de recorrido. Zeebullet, muy bien colocada durante todo el recorrido, esperó el momento en la recta definitiva para presentar su ataque y con un bonito cambio de ritmo se fue hacia la meta consiguiendo una brillante victoria. Dos cuerpos y medio detrás, cerrando mucho, llegó Veleta , que por tres cuartos de cuerpo pasó delante de Melampo, para conseguir la segunda plaza. El propio Melampo estuvo a punto de perder el tercer puesto por el ataque postrero y tardío de Karluvy que llegó a una nariz.
Cerró la jornada el Premio You Or No One , hándicap desdoblado primera parte, para caballos y yeguas de 4 años en adelante, también a recorrer 1.700 metros de distancia. Siete aspirantes al triunfo. Legionario volvió a mostrar su superioridad, repitiendo victoria de punta a punta, aunque esta vez no pareció tan holgada que las anteriores por la gran actuación de Trujillo , que con un potentísimo final se acercó al ganador para terminar a solo dos cuerpos. Tercero a casi tres cuerpos detrás llegó Trece.