Atletismo
La exhibición sobre la pista de un joven de 16 años al que comparan con Usain Bolt
Erriyon Knighton batió el récord nacional de EE.UU. en los 200 metros en su categoría y cuenta con un futuro de lo más prometedor
Con once títulos mundiales y ocho olímpicos como velocista, Usain Bolt es considerado el hombre más rápido del planeta. Poseedor además de los récords mundiales de los 100 y 200 metros lisos, cualquier comparación con el atleta jamaicano parece, cuanto menos, osada. Sin embargo, un joven estadounidense de apenas 16 años ha logrado que, al menos, sea digno de un elogio así.
Erriyon Knighton consiguió este viernes romper el récord nacional de Estados Unidos en los 200 metros lisos de la Amateur Athletic Union (AUU) para jóvenes de 15-16 años, al conseguir bajar la marca a 20,33 segundos .
Erriyon Knighton ran a wind legal U.S. No. 1 in 20.33 AND set a new 200m national record. Did we mention this is the 15-16-year-old age group?😱🤯 He's unbelievable! https://t.co/S1hmkVn34K pic.twitter.com/7BSI2IFKWw
— FloTrack (@FloTrack) August 7, 2020
Según el periodista especializado David Woods , de Indy Star, Bolt corrió esta misma distancia en 20,13 segundos un mes antes de cumplir los 17. Si bien esta cifra sigue siendo mejor que la de Knighton, en Estados Unidos ya conjeturan con la posibilidad de que su promesa alcance al mítico Bolt.
Para más inri, la del viernes no fue la primera exhibición sobre la pista de Knighton. Días atrás, en los 100 metros logró una notable marca de 10,45, ganando con holgura a sus rivales. Por ello, las redes sociales se han volcado con el joven: "Increíble", "El nuevo Usain Bolt", dicen algunos perfiles especializados, quienes le auguran un futuro prometedor en el atletismo.
Erriyon Knighton dropping 10.45 into a headwind in the 15-16-year-old semis😳 Florida speed has entered the chat. https://t.co/R2IVpxVYWi pic.twitter.com/IbIPvpE58S
— FloTrack (@FloTrack) August 6, 2020
Además de este deporte, Knighton juega al fútbol americano en el instituto Hillsborough de Florida, y según cuentan algunos medios en el país, ya cuenta con ofertas para dedicarse de pleno a la pelota. Habrá, por tanto, que seguirle la pista para averiguar por qué se acaba decantando.