Carrera de caballos
Exhibición de «Again Charlie» en el Gran Premio Memorial Duque de Toledo
Vence en la prueba principal del «Día de los Campeones» en el hipódromo de la Zarzuela
![«Again Charlie», en el momento en el que cruzó la meta](https://s3.abcstatics.com/media/deportes/2016/10/23/caballos-kLWF--620x349@abc.jpg)
El «Día de los Campeones» , con bastante presencia de público, resultó todo un éxito a pesar de que no acompañara el tiempo. La lluvia no impidió el fabuloso espectáculo de las siete carreras sobre la embarrada pista del hipódromo de La Zarzuela , que festejó su 75 aniversario.
El «Gran Premio Memorial Duque de Toledo» , que se corrió en quinto lugar, era la más prueba esperada de la mañana. Los ocho aspirantes a campeón, y a embolsarse los 40.000 euros del premio, se colocaron en el poste de los 2.400 metros. De salida, como siempre, «Checo» cogió el mando, mientras su compañero de cuadra y favorito «Madrileño» ocupaba la última posición. «Again Charlie» , el otro favorito, iba muy bien posicionado y controlando totalmente la situación, cuando su jockey, Gregory Benoist, estimó oportuno atacar por el centro de la mista para irse a ganar. Se dio un auténtico paseo y dejó atrás «Madrileño», que al final fue segundo, a ocho cuerpos. Tercero, a casi once cuerpos del ganador, llegó «Desert Point». La Infanta Elena hizo entrega de los trofeos a los ganadores.
En segundo lugar de la mañana se corrió el «Gran Criterium–Fundación Eduardo Torroja» , carrera reservada para los potros y potrancas de dos años y con un premio para el campeón de 27.000 euros. Al final fueron siete los aspirantes a campeón de la generación precoz por la retirada a última hora de «Rompeolas» , uno de los favoritos. La carrera fue prácticamente un mano a mano entre «Fuenteesteis» y «Charlot the Kid» . Así entraron en la recta final y en la meta solo les separó un cuello. Tercero llegó «Ecrin Des Bieffes». «Fueenteesteis» era la única yegua de la carrera.
En sexto lugar, se corrió la otra prueba por importancia, el «Premio Ruban» , para caballos de tres años en adelante, sobre la distancia de 1.200 metros línea recta y con una dotación de 18.000 euros. Carrera dominada por «Totxo », que ganó con suma facilidad por tres cuerpos de ventaja a «Oromo» , segundo. Tercero fue «Baroja» . «Totxo» y «Fueenteesteis» son del mismo propietario, la cuadra Rober.
La primera carrera de la mañana estaba reservada para potros de dos años, sobre la distancia de 1.400 metros. Once participantes desde el poste de salida. «Naperonia» , que entró primero en la recta final, ganó mucho más fácil de lo que pareció porque solo estuvo medio cuerpo delante de « Beatriz », pero venía «en mano» sin ser exigido. Tercero fue «Oh Gloria» .
La tercera carrera con el campo más numeroso de la mañana, dieciocho caballos desde el poste de salida. Fue la carrera más emocionante. Los últimos metros depararon un duelo entre tres caballos. « Ribahui» , rematando de finales, consiguió batir por un cuello a «Charming Star» , y éste también por un cuello a «Arnulfo », que se tuvo que conformar con ser tercero.
La cuarta carrera, sobre la distancia de 1.500 metros línea recta y diez participantes, la ganó «Desenmascarado» , que, con un sensacional remate por el centro de la pista, pasó primero por meta dejando a cinco cuerpos al segundo, «Princesa Canaria» . Tercero llegó «Kuvasz» .
Se cerró la jornada con la séptima carrera, con nueve participantes, sobre la distancia de 2.200 metros. Ganó «Charlito» haciendo carrera de espera matando fuerte por el centro de la pista. Segundo llegó «Iván el Terrible» y tercera en el poste de llegada fue «Quimera».