Polideportivo
Los eventos deportivos cancelados a causa del coronavirus
Varios mundiales y torneos preolímpicos han tenido que buscar una nueva ubicación para evitar la epidemia

La expansión de la epidemia del coronavirus en China es un motivo extremo de preocupación en el mundo del deporte. Desde su expansión a principios de año, han sido canceladas la mayor parte de las pruebas deportivas que debían celebrarse en el país asiático, otras están a punto de anunciar su suspensión, e incluso los organizadores de Tokio 2020 han expresado su preocupación por la propagación de la enfermedad.
La primera Federación Internacional en actuar ante el impacto de las noticias provenientes de China fue la de atletismo, que el pasado 29 de enero anunciaba la cancelación del Mundial en pista cubierta de Nanjing , previsto para el 13, 14 y 15 de marzo.
Ese mismo día, la Federación Internacional de Esquí anunciaba la suspensión de la prueba de la Copa del Mundo en China. Las pistas de Yanqing , las mismas que albergarán los Juegos Olímpicos de Pekín 2022, tenían previsto su estreno con una cita histórica los días 15 y 16 de febrero.
La ola de suspensiones se elevó tras la decisión de trasladar a otros países los torneos preolímpicos de baloncesto, bádminton y boxeo, en los que participan cientos de atletas.
El automovilismo se ha sumado esta misma semana. La Fórmula E , el campeonato eléctrico, ha sacado del calendario su cita en Sanya. También se espera para las próximas horas la confirmación oficial de la cancelación del GP de China de Fórmula 1 , sobre todo tras la petición de las autoridades de Shanghai de cancelar cualquier evento público en la ciudad.
El circuito femenino de golf también ha decidido posponer a 2021 su visita al gigante asiático.