Europeo de balonmano

España sucumbe ante una gran Noruega

La selección pierde 23-27 ante los nórdicos, pero una victoria el martes ante Polonia permitiría a los de Jordi Ribera estar en semifinales

Iván Martín

Crónica

La selección española cosechó hoy su primera derrota en el presente Europeo ante una gran Noruega, cuya defensa fue inexpugnable. Tras perder ante Rusia en la primera jornada del grupo 2, la selección escandinava necesitaba una victoria para seguir soñando con estar en las semifinales del torneo y, como no podía ser de otra manera, los nórdicos incomodaron desde el inicio al combinado de Jordi Ribera.

Así, pese a que a los dos primeros goles del encuentro los firmó el extremo del Barcelona Aleix Gómez , Noruega castigó la portería española y en el minuto 12 ya dominaban sobre el parqué con cuatro tantos de ventaja (3-7). España, durante el resto del primer periodo, fue a remolque y llegó al descanso 11-14 en el marcador.

Sin embargo, tras la vuelta de vestuarios, las paradas de Pérez de Vargas y los goles de Maqueda devolvieron a España a la lucha por el partido. Pero, finalmente, la consistencia de la defensa escandinava propició la victoria de su selección (23-27). España estará en semifinales si gana el martes a Polonia (15. 30 horas Teledeporte).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación