NATACIÓN | MUNDIALES

Espectacular Ledecky: la estadounidense deja Budapest con otros 4 oros

La leyenda americana de la natación femenina suma 19 oros mundiales con este póker en Hungría

El dominio de Ledecky en la final de los 800 libres AFP

Michael Viperino

Otra carrera, otro oro. Con la última prueba en los 800 metros libres la nadadora cierra un póker que sigue alimentando su historia hecha, casi exclusivamente, de triunfos.

En el show ofrecido hoy Ledecky paró el crono a 8:08.04, en una carrera sin mucha lucha, dominando desde el primer largo hasta la última brazada. Terminó con 10 segundos de ventaja sobre su rival que no pudo ni pensar en competir en esta final. La estadounidense sabía que esta era su prueba reina, donde nadie logra alcanzar su nivel desde hace una década . Desde 2012, en las grandes competiciones internacionales, todas las medallas de oro han ido al cuello de Ledecky. 5 Mundiales y 3 Juegos Olímpicos : esto es el dominio histórico de una estrella infinita que no obstante los numerosos triunfos cuenta solo con 26 años.

Durante su semana en Budapest no tuvo ninguna rival capaz de presionar y meter en duda el primer puesto, sino que ella, desde las pruebas, impuso su ritmo y reinado en la piscina. En total, con la victoria de hoy llegó a un número global de 22 medallas mundiales, de las cuales 19 son de oro . Pocas opciones para sus oponentes que ya desde años conocen perfectamente que compiten por el segundo y tercer puesto. El nivel es diferente, es otro respecto a lo de la 'reina', esto se puede intuir ya desde el segundo largo, cuando la americana suele tomar su ventaja y adelantar a todas dejando el vacío detrás de ella.

La rival italiana, Simona Quadarella, que había conquistado el oro en los 1500 libres de los Mundiales 2019 (Ledecky no compitió por problemas físicos), tampoco pudo hacer nada contra la fuerza del huracán Washington. Solo logró alcanzar la tercera posición a una distancia sideral, casi once segundos de diferencia que marcan una línea entre las deportistas de élite y ella que es de otro planeta .

La expedición de Budapest fue una enésima confirma de que, hasta ahora, el estilo libre tiene un dueño que se llama Katie y se apellida Ledecky

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación