GOLF - RYDER CUP
Los españoles tiran del carro y Europa acorta distancias
García y Cabrera dominan a Holmes y Moore y ayudan a un esperanzador 5-3 para el fin de semana
Después del varapalo matinal, Darren Clarke cambió tres de los emparejamientos vespertinos y se obró el milagro: Europa dio la vuelta a la tortilla al humillante marcador inicial (4-0).
Sobre el dúo formado por Rose y Stenson no había nada que decir. Han tenido éxito en otras ocasiones y vienen de hacer oro y plata en los pasados Juegos Olímpicos. Por eso su repetición por la tarde era obligada: con que mejoraran su acierto en los tapetes volverían a triunfar. Sus rivales volvieron a ser Spieth y Reed que, como por la mañana, empezaron fuertes. Sin embargo, en esta ocasión los europeos tiraron de paciencia y en el hoyo 7 ya tomaron una delantera que nunca abandonarían. Tanto es así, que ganaron por cinco a falta de cuatro para acabar.
El segundo partido contó, por fin, con la pareja española. Inexplicablemente, Rafa Cabrera no había jugado de comienzo. Y eso que Sergio García dejó muy claro lo fácil que es jugar con él, «pues va muy recto y deja la bola siempre en el lugar adecuado». En su primer hoyo del torneo, el canario ya firmó un «birdie», al que acompañó otro en el 6; como el castellonense le siguió con otros cinco, el dominio que ejercieron sobre Holmes y Moore fue apabullante. Les costó cerrar el partido hasta el 16, pero nunca tuvieron en riesgo la victoria (3 y 2).
A continuación llegó el partido de McIlroy y Pieters , que se las apañaron para superar a los veteranos Dustin Johnson y Kuchar . En esta ocasión los europeos si tuvieron magia y, como los dos duetos anteriores, llegaron a contar con cuatro de renta en el tablero. Al final el (3 y 2) hizo justicia a sus méritos.
La cara amarga la volvió a protagonizar Martin Kaymer , que volvió a demostrar que está muy lejos de su mejor forma. El inglés Willet no pudo luchar en solitario contra Snedeker y Koepka (5 y 4).
El (5-3) global deja las cosas abiertas para el fin de semana. Europa ha recuperado el aliento y vuelve a ver el futuro con optimismo.
Jornada de hoy
7.35am
Estados Unidos: Rickie Fowler y Phil Mickelson
Europa: Rory McIlroy y Thomas Pieters
7.50am
Estados Unidos: Brandt Snedeker y Brooks Koepka
Europa: Henrik Stenson y Matthew Fitzpatrick
8.05am
Estados Unidos: Jimmy Walker y Zach Johnson
Europa: Justin Rose y Chris Wood
8.20
Estados Unidos: Patrick Reed y Jordan Spieth
Europa: Sergio García y Rafa Cabrera Bello