Futsal | Europeo de Belgrado
España se sirve una revancha
La selección española impuso su juego ante Kazajistán (5-3) y se medirá en la final con Rusia, su último verdugo
España se ganó el billete a la final del Europeo de fútbol sala tras derrotar a Kazajistán, sorpresa del torneo, pero muy mermada por la ausencia de su portero Higuita, y claramente superada por el juego español.
Cacau, técnico brasileño del conjunto kazajo sorprendió al utilizar el portero jugador desde el saque inicial , pero no le resultó igual sin un meta con el dominio del balón que tiene su compatriota Higuita. Su cinco para cuatro no impuso tanto como otros días.
Pese a ello fue Kazajistán quien se adelantó tras un despiste de la defensa española que aprovechó Dogvan. Lejos de inquietar a España, el tanto la espoleó. Encerró a su rival, encadenó ocasiones, y terminó encontrando el gol en una genial maniobra de Bebe que acabó de convencer a los de José Venancio de su potencial. Con una acertada presión y moviendo la pelota con criterio España amplió su ventaja antes del descanso hasta el 3-1 con goles de Miguelín y Raúl Campos, y apoyada en un Paco Sedano gigante en su portería ante un par de claras oportunidades kazajas.
En la reanudación España estuvo muy cómoda y Álex hizo el cuarto. Kazajistán solo asustó en los minutos finales al llevar el marcador al 4-3, pero Raúl Campos sentenció y la del sábado será la quinta final entre España y Rusia. Esconde un doble premio: vengar la eliminación de 2014 y recuperar la hegemonía continental.