Waterpolo femenino | Mundial
España cede ante la todopoderosa Estados Unidos
La selección se jugará la segunda plaza del grupo ante Sudáfrica en busca de los cuartos de final
La selección española femenina de waterpolo ha encajado su primera derrota en el Mundial de Budapest tras caer este martes frente a la vigente campeona olímpica, Estados Unidos (12-8), que ha exhibido su poderío en un primer cuarto espectacular y ha controlado sin problemas el resto del encuentro.
Tras la cómoda victoria en la jornada inaugural ante Nueva Zelanda (10-2), las pupilas de máxima exigencia afrontaba un duelo de máxima exigencia ante la principal favorita a la medalla de oro y no encontraron resquicio para intentar la sorpresa.
Después del tanto inicial de Bea Ortiz, las estadounidenses desplegaron todo su poderío ofensivo y sumaron seis goles consecutivos antes de que cerrar un primer cuarto liderado por Musselmann y Neushul, cada una autora de un doblete.
El 6-1 adverso con el que se cerró el parcial inaugural fue una losa demasiado pesada y las jugadoras españolas no pudieron volver a la carga pese al empeño de Anni Espar, máxima anotadora del equipo con tres goles.
Pese a esta derrota, España mantiene intactas sus opciones de clasificación para las eliminatorias y parte como favorita en el duelo de la tercera y última jornada de la fase de grupos. Será el jueves (21.30 horas) frente a Sudáfrica, que fue arrollada por Estados Unidos (24-2).