Rugby | Seis Naciones
Escocia da la primera sorpresa ante Irlanda (27-22)
Inglaterra sufre ante Francia (19-16), pero mantiene su hegemonía en el torneo
![Escocia recuperó su carácter de antaño y venció a la todopoderosa Irlanda](https://s3.abcstatics.com/media/deportes/2017/02/04/escocia-irlanda-kD1F--620x349@abc.jpg)
El Seis Naciones es un torneo apasionante que no está exento de sorpresas. El hecho de jugar por su país, en un ambiente enfervoridado, les da a los jugadores un plus de motivación que hay veces que obra el milagro. Como sucedió ayer en Edimburgo con los escoceses. Conscientes de la despedida de su entrenador, Vern Cotter , los del XV del Cardo pusieron en escena todos los valores que les ha venido enseñando en estos años su guía nerozelandés. Y con gran espíritu, rapidez y claridad de ideas se llevaron un partido ante Irlanda con el que nadie contaba (27-22) .
Los verdes se presentaban en Murrayfield crecidos de moral, después de haber derrotado a los «All Blacks» en noviembre y de haber ganado dos de las últimas tres ediciones del torneo. Sin embargo, los locales les sorprendieron desde el inicio. Dos ensayos de Hogg y dos transformaciones de Laidlaw en 22 minutos colocaron un (14-0) en el marcador para sopresa de todos. Más aún, cuando siete minutos después se alcanzó la máxima ventaja (21-5) en pleno festival ofensivo caledonio.
Irlanda, no obstante, no se vino abajo y recuperó su carácter en la reanudación. Llegó a la línea de marca rival con fluidez y, de nuevo a los 22 minutos, le dio la vuelta al marcador (21-22) . Fue en ese momento cuando surgió la veteranía del capitán Laidlaw, que con dos golpes de castigo cruciales dejó el resultado final en (27-22) .
Inglaterra, de milagro
Ese bombazo incial estuvo a punto de repetirse horas después más al sur de la isla, en Londres . Los vigentes campeones ingleses hicieron su peor partido en año y medio y estuvieron a punto de perder ante unos franceses que mejoraron muchos de sus errores del pasado. Es más, quizá los galos pecaron de falta de ambición al no rematar a unos británicos a los que se les atragantó el juego tosco planteado por sus contrarios.
Después de un rocoso (9-9) en el descanso, la acción se animó en cuanto ensayaron los dos equipos: Francia por parte de Slimani (12-14) e Inglaterra por Te'o (17-16) . Esta última anotación llegó a falta de nueve minutos, cuando los «Bleus» ya se veían dando la campanada en Twickenham . La conversión posterior de Farrell dejó el electrónico en (19-16) y Francia ya no pudo reaccionar.
A falta del Italia-Gales de mañana, la clasificación la comandan Escocia e Inglaterra (4 puntos), con Irlanda y Francia a su estela (1 punto), gracias al nuevo sistema de puntuación.