Rugby | Seis Naciones

Escocia da la primera sorpresa ante Irlanda (27-22)

Inglaterra sufre ante Francia (19-16), pero mantiene su hegemonía en el torneo

Escocia recuperó su carácter de antaño y venció a la todopoderosa Irlanda AFP

MIGUEL ÁNGEL BARBERO

El Seis Naciones es un torneo apasionante que no está exento de sorpresas. El hecho de jugar por su país, en un ambiente enfervoridado, les da a los jugadores un plus de motivación que hay veces que obra el milagro. Como sucedió ayer en Edimburgo con los escoceses. Conscientes de la despedida de su entrenador, Vern Cotter , los del XV del Cardo pusieron en escena todos los valores que les ha venido enseñando en estos años su guía nerozelandés. Y con gran espíritu, rapidez y claridad de ideas se llevaron un partido ante Irlanda con el que nadie contaba (27-22) .

Los verdes se presentaban en Murrayfield crecidos de moral, después de haber derrotado a los «All Blacks» en noviembre y de haber ganado dos de las últimas tres ediciones del torneo. Sin embargo, los locales les sorprendieron desde el inicio. Dos ensayos de Hogg y dos transformaciones de Laidlaw en 22 minutos colocaron un (14-0) en el marcador para sopresa de todos. Más aún, cuando siete minutos después se alcanzó la máxima ventaja (21-5) en pleno festival ofensivo caledonio.

Irlanda, no obstante, no se vino abajo y recuperó su carácter en la reanudación. Llegó a la línea de marca rival con fluidez y, de nuevo a los 22 minutos, le dio la vuelta al marcador (21-22) . Fue en ese momento cuando surgió la veteranía del capitán Laidlaw, que con dos golpes de castigo cruciales dejó el resultado final en (27-22) .

Inglaterra, de milagro

Ese bombazo incial estuvo a punto de repetirse horas después más al sur de la isla, en Londres . Los vigentes campeones ingleses hicieron su peor partido en año y medio y estuvieron a punto de perder ante unos franceses que mejoraron muchos de sus errores del pasado. Es más, quizá los galos pecaron de falta de ambición al no rematar a unos británicos a los que se les atragantó el juego tosco planteado por sus contrarios.

Después de un rocoso (9-9) en el descanso, la acción se animó en cuanto ensayaron los dos equipos: Francia por parte de Slimani (12-14) e Inglaterra por Te'o (17-16) . Esta última anotación llegó a falta de nueve minutos, cuando los «Bleus» ya se veían dando la campanada en Twickenham . La conversión posterior de Farrell dejó el electrónico en (19-16) y Francia ya no pudo reaccionar.

A falta del Italia-Gales de mañana, la clasificación la comandan Escocia e Inglaterra (4 puntos), con Irlanda y Francia a su estela (1 punto), gracias al nuevo sistema de puntuación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación