Estados Unidos
Escala una mítica pared del parque Yosemite con solo diez años
Selah Schneiter, acompañada por su padre, un consumado escalador, alcanzó la cima, a 900 metros del suelo, en cinco días
Selah Schneiter está hoy en boca de los aficionados a la escalada y el deporte de todo el mundo. Con solo 10 años de edad esta niña estadounidense ha puesto su nombre en los libros de historia de los ascensos al convertirse en la persona más joven en subir 'El Capitán', uno de los acantilados más altos del mundo , situado en el Parque Nacional de Yosemite.
Schneiter escaló los 900 metros de esta pared de granito en cinco días y con la compañía de su padre , experimentado alpinista, y un amigo de la familia.
«No me termino de creer lo que acabo de hacer», confiesa la pequeña escaladora en un vídeo publicado tras su llegada a la cima. « Nuestro lema es 'Cómo come un elefante, a pequeños bocados' », compartió en la televisión local.
Por su parte, el padre de la niña explicó que ella había roto a llorar al alcanzar su objetivo: «Estábamos muy cansados después de cinco largos días y acampamos allía arriba esta noche, pero ella demostró que es una niña y quería verlo todo, explorar, como es normal».
La escalada es muy importante en esta familia pues como compartió el padre, pues escalando en la misma pared de 'El Capitán' conoció a su pareja y madre de Selah.