Futsal | Copa de España
ElPozo está de vuelta
El conjunto murciano supera al Barcelona en semifinales y disputará el título al Movistar Inter (5-3)
ElPozo Murcia ha recuperado el gen competitivo que durante tantos años ha sido su seña de identidad. El conjunto murciano se impuso al Barcelona Lassa en un gran encuentro de semifinales de la Copa de España, en el que fue por detrás en el marcador durante muchos minutos pero nunca se dejó ir. Los de Duda, muy irregulares en liga, jugarán la final de las dos toneos del KO, la de mañana en Guadalajara y la de la Copa del Rey.
El choque, como buena final anticipada comenzó con los dos equipos muy centrados, dominio del balón de ElPozo y la trampa del Barcelona desplegada en su propio campo a punto para cazar a los de Duda en cualquier descuido. Y a su manera los dos crearon peligro, tanto que los diez primeros minutos, sin llegar a provocar sensación de vértigo, fueron un contínuo intercambio de ocasiones . La más clara la tuvo Batería en el minuto 11 cuando terminó una contra disparando pocos milímetros por encima del larguero.
El peligro era distraerse. Cualquier fallo en una marca o en una entrega suponía un resquicio por el que el rival se podía colar. El pabellón estuvo primero a punto de cantar gol tras un mal pase de Fabio, e instantes después por un balón mal despejado en el área del Barcelona. Y finalmente lo hizo cuando un error en un saque de córner de ElPozo se convirtió en una mortal contra del Barça finalizada por Marc Tolrá .
Con el 0-1 el Barcelona intentó tranquilizar el juego para evitar una reacción murciana, pero ElPozo logró soltar un par de golpes peligrosos por medio de Álex y José Ruiz. Pero para peligro el de Sergio Lozano, siendo un constante dolor de cabeza para la defensa rival . Avisó en el 18' con un tiro de falta al palo y poco después con una embestida que repelió Fabio. Y entre ambas Aicardo desperdició un doble penalti tóntamente cometido por Jé.
Poco antes de tomar el camino de los vestuarios Álex, con la colaboración de Saad, hizo el 1-1 , pero la alegría de los de Duda duró apenas 25 segundos pues Lozano volvió a aparecer con una gran jugada individual para devolver la ventaja a los de Carmona antes del descanso. La verdadera alegría para ElPozo llegó pocos minutos después de que la bola rodara de nuevo. En una gran jugada entre Jé y Lima el italiano empató con un chut imparable para Sedano.
En el minuto 6 Batería, de falta directa, hizo el 2-3 y Bebe, con una jugada propia de un pívot igualó 30 segundos después. En la pista nadie se daba por vencido. En el minuto 11, por primera vez en el encuentro, se puso por delante ElPozo gracias a una precisa volea de Miguelín en un saque de banda. El balear, además de líder espiritual de los suyos, está en un momento de juego espléndido.
Al Barça le tocaba remar, pero aún quedaba mucho tiempo para ponerse nervioso. De hecho no reaccionaron de forma inmediata los azulgranas y tardaron unos cuantos minutos en asentarse en el campo de ElPozo. Y a cuatro y medio para el final Carmona sacó a Saad como portero-jugador .
Una gran defensa murciana y un felino Fabio consumieron los minutos y el empuje culé hasta la bocina. Matteus, unos segundos antes y sin portero, certificó el pase a la final de ElPozo, en la que habrá todo un clásico contra el Movistar Inter . Espectáculo asegurado.