Copa Mundial de Atletismo
La dramática llegada de Jonathan Busby a la línea de meta en la prueba de 5.000 metros
El atleta de Aruba, que era la primera vez que competía en esta modalidad, necesitó la ayuda de Busby para llegar terminar la carrera
Jonathan Busby , atleta de Aruba de 33 años protagonizó la imagen de esta Copa Mundial de Doha. Nunca antes había participado en la exigente prueba de 5.000 metros . Su debut fue en el torneo que se está disputando en Qatar, al que llegó por invitación de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo).
Noticias relacionadas
El pelotón no tardó en doblarle y cuando ya llevaban 3.000 metros su forma físico empezó a decaer de una forma alarmante. Tanto que en la vuelta final estuvo a punto de caer desfallecido. Al corredor le fue imposible afrontar los últimos 250 metros. Para su suerte, Suncar Dabó, atleta de Guinea Bissau iba detrás de él. Optó por abrazarle para ayudarle a seguir la carrera y, de esta forma, llegar juntos a la línea de meta.
El atleta Jonathan Busby sufre un desfallecimiento en su serie de los 5.000 metros https://t.co/geQbu7aDbj #Doha2019 pic.twitter.com/Jz1gGdJKMa
— RTVE Deportes (@deportes_rtve) September 27, 2019
El Estadio Khalifa de Doha en esta carrera no registraba un lleno, pero brindó una sonora ovación a medida que estos dos atletas se iban acercando a la meta. La marca que consiguieron fue de 18:10.68 para Jonathan Busby y 18:10.87 para Suncar Dabo. El guineano le permitió incluso llegar antes.