Boxeo
Drama en el boxeo inglés: muere tras ganar una pelea
Scott Westgarth, de 31 años, se sintió indispuesto en el vestuarios después de un duro combate que ganó a los puntos
El boxeo inglés está de luto después de un dramático fin de semana. El púgil de 31 años Scott Westgarth falleció en el hospital tras ganar su pelea eliminatoria por el título de Inglaterra contra Dec Spelman, en una velada celebrada en Doncaster.
Tras un duro enfrentamiento que se alargó durante diez asaltos y en el que Westgarth llegó a caer a la lona, acabó llevándose sin embargo la victoria a los puntos .
Sin embargo, ya en las entrevistas porteriores a la pelea el boxeador se encontró mal y asguró sentir algún tipo de dolor. En los vestuarios sufrió un derrame cerebral que hizo que le tuvieran que evacuar de urgencia al hospital, donde los médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida.
«Promocionar una pelea de boxeo y que un hombre joven pierda su vida haciendo lo que más le gusta... no tengo palabras», señaló Stefy Bull, promotor de la velada. «Descansa en paz, todos mis pensamientos son para tu familia y tu equipo. Son los días más duros a los que he tenido que enfrentarme en mi vida», añadió.
« Tengo el corazón roto, absolutamente, y no tengo palabras. Rezo por la familia de Scott y la gente cercana a él », señaló destrozado su rival, Dec Spelman, al conocer la noticia.