Carreras de caballos
«Domi Go» se corona como mejor potro de dos años, tras pasearse en el Gran Criterium
Exhibición del jockey Ricardo Sousa con cuatro victorias, a lomos de «Domi Go», «Noray», «Federico» y «Puente de Arce»
El preparador Enrique León dobló victoria con «Federico» y «Noray»
Esta mañana se ha disputado, en el Hipódromo de la Zarzuela , la decimocuarta jornada de la Temporada de Otoño , con un tiempo nublado y bastante presencia de público dentro del aforo limitado y todas las medidas de seguridad, que ha disfrutado y mucho de la emoción de las carreras de caballos.
La carrera encargada de inaugurar la mañana fue el Premio Victoria Eugenia , hándicap descendente, para caballos y yeguas de tres años en adelante, sobre la distancia de 1.800 metros. Ocho participantes. De salida, Tiermes cogió la cabeza, seguido atentamente por Baciver . Así se llegó a la recta final, en la que Baciver presentó su ataque por el centro de la pista yéndose a la meta con superioridad, ganando por cuatro cuerpos. Tiermes, con coraje, aguantó el segundo puesto, dejando a un cuerpo la pelea por la tercera plaza, conseguida por una cabeza por Paintball sobre Pelliquero. Defraudó la favorita Dajla, que solo pudo ser sexta.
La segunda carrera fue el Premio ¡Hola!-Infanta Isabel, hándicap de referencia, para caballos y yeguas de tres años en adelante, sobre la distancia de 2.200 metros. Ocho participantes partieron a las órdenes del juez de salida. St Peters Basilica salió decidido a coger la cabeza, seguido por Federico y Medicean Blue . Así entraron en la recta definitiva, en la que el conductor desaparece, dejando la lucha por la victoria a Federico y Medicean Blue, que pelearon hasta el poste de meta en la que, pocos metros antes de llegar, Federico consiguió despegarse por un cuerpo y conseguir una bonita victoria. Tercero, ya a más de cuatro cuerpos, llegó Embat.
En tercer lugar se disputó el Premio Young Tiger , para caballos y yeguas de tres años en adelante. Seis candidatos al triunfo tomaron la salida desde el poste de los 2.000 metros. Noray volvió a mostrarse intratable, demostrando que en esta distancia es casi invencible. Salió como siempre en cabeza, separándose de sus rivales según iban pasando los metros, entrando en la recta final con varios cuerpos de diferencia con sus rivales, dándose un auténtico paseo. Ricardo Sousa brindó la victoria a Nieves García , su jockey habitual, recuperándose de sus lesiones y deseando su pronta vuelta a la competición. Arenal llegó en segunda posición a más de siete cuerpos. Tercera, a casi cuatro cuerpos detrás, llegó Rumbera.
La cuarta carrera fue el Premio Equiano (Made in Spain), soporte de la Lototurf, para potros y potrancas de dos años que no hubieran corrido. Diez aspirantes a la victoria, 1.600 metros de recorrido. Upa Lola y Puente Arce fueron primero y segundo durante todo el recorrido. Al presentar su ataque en la recta final, Puente Arce vino con más fuerza, para alzarse con el triunfo poco antes del poste de llegada por tres cuartos de cuerpo. Inés , con un fortísimo final y viniendo desde los puestos de atrás, se igualó con Upa Lola en el mismo poste de meta, dando empate la foto finish.
En quinto y último lugar se disputó el Gran Criterium-Mahou , (Made in Spain), para potros y potrancas de dos años. Seis candidatos al triunfo tomaron la salida desde el poste de los 1. 600 metros. Domi Go se coronó como el mejor potro de dos años de nuestro turf, al ganar de punta a punta y por más de seis cuerpos, dándose un auténtico paseo. Además se mantiene invicto, tras ganar sus tres carreras disputadas. Segunda llegó Adaaylight Dancer , causando muy buena sensación en su segunda salida a la pista. Cuerpo y medio detrás, la pelea estuvo por la tercera plaza en la que Fosforescencia , por una cabeza, pasó delante de la gran derrotada y favoritísima Reina Madre .