Boxeo

Denuncian al exboxeador Óscar de la Hoya por presunta agresión sexual

Una enfermera asegura que en 2017 el deportista ignoró sus continuas negativas en un encuentro entre ambos

S. D.

El exboxeador Óscar de la Hoya ha sido denunciado en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles por una enfermera que le acusa de haber cometido una presunta agresión sexual . El episodio habría acontencido en 2017 tras el consumo de varias sustancias, según ha informado el portal estadounidense 'TMZ'.

Dicha información asegura que el exboxeador y la presunta víctima se conocieron en 2016 , cuando habrían tenido una relación sexual consensuada. No obstante, varios meses después, De la Hoya habría cometido una supuesta agresión al invitarla a su nueva casa en Pasadena, donde ignoró las continuas negativas de la mujer a tener un encuentro sexual.

Jane Doe, nombre ficticio utilizado por la denunciante, ha asegurado en su declaración que cuando llegó a la casa, había tenía botellas de alcohol y «una bolsa de lo que parecía ser cocaína ». Posteriormente, tras emborracharse, De la Hoya le preguntó si quería «experimentar sexualmente» , siempre según su declaración.

«Finalmente la sostuvo con un brazo mientras intentaba forzar su puño en la vagina de la demandante. La demandante repetidamente dijo que no y exigió que De la Hoya se detuviera. Sin embargo, él la dominó y de repente y con fuerza empujó su mano y puño en la vagina de la demandante», se puede leer en los documentos.

Tras este episodio, el exboxeador se habría reído y le habría ofrecido un trago, invitación que la mujer declinó. Acto seguido se fue de la casa con «un hinchazón y un dolor extremo por los que le recetaron medicamentos en atención urgente». Además, según ha contado su abogado Greg Kirakosian , Jane Dor habría necesitado tratamiento psicológico tras lo ocurrido.

Un campeón sacudido por las drogas

De la Hoya, que tiene ahora 43 años , fue uno de los boxeadores más exitosos de la década de los noventa. En los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 ganó la medalla de oro en su categoría, lo que le valió el apodo de «Golden Boy» -«Chico de Oro». Además, durante su carrera logró ser campeón en seis divisiones distintas y considerado uno de los mejores boxeadores de la historia.

Sin embargo, su vida también tiene episodios turbios por culpa de las drogas y el alcohol . «Mis drogas fueron la cocaína y el alcohol, de las que dependí más en los últimos dos años y medio», llegó a confesar en 2018. «En una de esas noches en que estaba borracho, me pregunté: '¿Vale la pena seguir viviendo?' No soy capaz de hacer algo así, pero lo pensé», añadió.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación