Artes Marciales Mixtas
Dani Bárez regresará a la jaula de Combate Américas el 7 de diciembre en Texas: «Va a ser una guerra»
El luchador español continúa con su camino hacia el título de la prestigiosa compañía y se enfrentará a Joby Sánchez en el peso mosca, en una cartelera que encabezará el enfrentamiento entre Alberto del Río y Tito Ortiz
Las MMA españolas están de enhorabuena. Regresa a la acción uno de los luchadores que mejor proyección internacional está teniendo y en el que están depositadas muchas esperanzas para que llene de cinturones las vitrinas nacionales. Dani Bárez ya tiene fecha de regreso a la jaula de Combate Américas. Será el próximo 7 de diciembre frente al durísimo Joby Sánchez (13 victorias, 5 derrotas) en el peso mosca.
El rival escogido es una prueba de fuego con el título de Combate Américas en el horizonte. Joby Sánchez llega a esta batalla tras derrotar a José Alday, el excampeón del peso gallo de esta prestigiosa compañía. Baréz lo define como «un rival complicado con cinco luchas dentro del octágono de UFC». Y no le falta razón, Joby Sánchez es uno de los rivales más peligrosos que le podían asignar los «matchmakers», aunque en esta ocasión tendrá que bajar hasta las 125 libras (57 kilos).
El peleador valenciano vuelve tras varios meses de inactividad, pues su último combate, en el que ganó por TKO en el primer asalto en su debut en Combate Américas, fue en abril. «Tengo muchísimas ganas de volver a luchar», cuenta el luchador valenciano a ABC.
El combate tendrá lugar en el Payne Arena de McAllen, en Texas, en una cartelera repleta de grandes batallas y que será encabezada por Alberto del Río y Tito Ortiz . «Voy a luchar en la mayor velada que hará Combate Americas este año y contra un rival con un nivel altísimo», expresa Bárez. «Estoy seguro de que voy a ganar, estoy en mi mejor momento», advierte. Y sentencia: «Va a ser una auténtica guerra en la que, repito, saldré ganador» .
Noticias relacionadas