Dakar
Alonso sufrió 24 pinchazos en Marruecos ¿Se equivoca llevando de copiloto a Marc Coma?
El dato lo ha revelado Stephane Peterhansel , apodado 'Monsieur Dakar' por sus trece victorias absolutas en el raid más duro del mundo (5 en moto y 8 en coche). Fernando Alonso sufrió hasta 24 pinchazos en el transcurso de su participación en el pasado Rally de Marruecos, la prueba de fuego para saber su nivel real frente a los rivales con los que se medirá en el primer Dakar saudí de la historia (del 5 al 17 de enero de 2020).
Alonso terminó el rally, aunque sin posibilidad de contar para la clasificación general después de caer en una zanja en la segunda etapa y romper la suspensión de su Toyota. Aún así, las sensaciones fueron positivas para el español. Sin embargo, Peterhansel tiene muchísimas dudas sobre las posibilidades del español: «Que vaya a ir rápido está fuera de discusión, pero necesitará tiempo para aprender», explicó el piloto francés en un acto de La Gazzetta dello Sport. «En Marruecos hizo un gran esfuerzo, también porque creo que cometió el error de correr con Marc Coma a su lado. Marc fue un gran piloto, pero no es un navegador puro, que es lo que Alonso necesitaría aprender. Baste decir que durante todo el rally ha sufrido 24 pinchazos, porque aún no ha descubierto cómo de rápido abordar un terreno pedregoso. Yo, en cambio, solo por comprar, nunca he reventado una rueda».
Peterhansel, que correrá esta edición al volante de un Mini, al igual que Carlos Sainz, llevará de copiloto a su mujer, la alemana Andrea Mayer .
Coma, retirado de la competición en 2015 después de conseguir cinco triunfos en moto en el Dakar, fue también director deportivo del raid en dos ediciones (2017 y 2018, en Sudamérica), y por tanto responsable de la elección del trazado y la composición de las etapas.
Tras su renuncia, comenzó a trabajar como director general de KTM en España y Portugal.