Dakar 2020
Carlos Sainz afrontará la última etapa con una ventaja de diez minutos
Peternhansel y Al Attiyah recortan tiempo en las dunas de Haradh, pero el español sigue siendo el favorito a la victoria final
Carlos Sainz vuelve a ganar un Dakar
Carlos Sainz (Mini) afrontará la última etapa con una ventaja de diez minutos sobre Nasser Al Attiyah (Toyota) y su compañero Stephane Peterhansel, vencedor en las dunas de Haradh en la penúltima especial.
Sainz pagó el tener que abrir pista y perdió cerca de ocho minutos en la etapa con sus dos rivales, pero supo mantener las diferencias y no vio peligrar su liderato. El español cuenta ahora con más de diez minutos de ventaja sobre sus perseguidores.
El Dakar 2020 terminará este viernes en Quidiyya tras una especial de 354 kilómetros en los que aún pueden pasar cosas. Sin embargo, Sainz tendrá la ventaja de poder seguir los pasos de sus dos rivales por el triunfo, que saldrán minutos antes que él a la especial.
La etapa también dejó una gran remontada de Fernando Alonso (Toyota), que fue uno de los últimos vehículos en salir después del vuelco que sufrió el martes en la décima etapa y que le obligó a ser de los últimos en llegar a meta tras detenerse alrededor de una hora a hacer algunas reparaciones.
El campeón de Fórmula 1 pudo reparar el todoterreno junto a su copiloto Marc Coma y logró hacer buenos tiempos a pesar de rodar todo el recorrido con mucho tráfico en mitad del desierto.
Aunque las condiciones para ir rápido eran complicadas, con un primer tramo de 77 kilómetros seguidos de dunas, el asturiano pudo adelantar a los pilotos más lentos que tenía delante y rodar así a buen ritmo como para estar entre los tres primeros.