Rugby
Se cortará un dedo para poder seguir jugando
El australiano Angus Crichton, harto de las lesiones, ha tomado una decisión radical y definitiva
El australiano Angus Crichton , jugador de rugby de los 'South Sydney Rabbitohs' que ha firmado un contrato millonario con los 'Sidney Roosters' de la liga de su país, está harto de las lesiones en su dedo corazón de la mano izquierda que lleva padeciendo desde hace tres años y por eso ha tomado una decisión radical: se lo amputará para poder jugar y continuar su carrera sin problemas.
El problema viene de la ruptura de un tendón que sufrió tres años atrás , cuando jugaba aún en las categorías inferiores. Desde entonces Crichton ha tenido que lidiar con un buen número de lesiones y de operaciones en el dedo.
Su situación, además de mermarle a la hora de jugar le ha puesto en alguna que otra situación embarazosa, como cuando tuvo un altercado con otro automovilista que creyó que le estaba haciendo una peineta .
Con el fin de evitar estas confusas situaciones y poder continuar con su prometedora carrera, el jugador de 21 años ha tomado la valiente decisión de amputarse parcialmente el dedo . «Voy a acortarlo a la mitad porque ya no puedo aguantar más».
Pese a lo radical de la decisión de Crichton, no es la primera vez que un jugador de rugby australiano pasa por este trance con éxito.
Si todo sucede según lo esperado podrá volver a jugar con su actual equipo en enero, antes de hacer las maletas en 2019 rumbo a los Sydney Roosters, con los que ha firmado por tres años.