Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Quiero mandar un mensaje de apoyo, de ánimo, de toma de conciencia en esta situación tan grave que vivimos. Haced caso a los protocolos, a todas las indicaciones que nos están dando los profesionales. Hay que ser los más solidarios del mundo en este momento». El de Andrés Iniesta fue ayer uno de los últimos mensajes lanzados desde el mundo del deporte para concienciar a los aficionados de la complicada situación generada por el coronavirus. Más allá de las palabras, los hechos. Porque los ídolos de millones de jóvenes se están volcado en colaborar económicamente en la lucha contra una pandemia que también ha despertado la solidaridad de las otras dos patas del banco del deporte: clubes e hinchas.

NBA: Comedores escolares y trabajadores

La paralización de las competiciones por la pandemia ha desatado una imparable ola de solidaridad en la NBA, donde Stephen Curry, estrella de los Golden State Warriors, realiza junto a su esposa una colecta para sufragar las comidas de los 18.000 niños de Oakland (California) afectados por el cierre de comedores escolares.

Antes que él, otros grandes nombres de la mejor liga de baloncesto del mundo como Kevin Love (Cleveland Cavaliers), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) o Zion Williamson (New Orleans Pelicans) anunciaron que se harán cargo de los sueldos de los empleados de los pabellones de sus equipos. Ayuda que también ha llegado por parte de franquicias como los Warriors, que donará un millón de dólares a los trabajadores de su estadio. Los Dallas Mavericks cubrirán económicamente a todo el personal del club que se quede sin trabajo por culpa del parón provocado por el coronavirus.

Motociclismo: Valentino Rossi paga respiradores

Nueve veces campeón mundial de motociclismo, Valentino Rossi, un ídolo en Italia, ha corrido en ayuda de su país, uno de los epicentros del brote de coronavirus. «Il Dottore» ha donado miles de euros (no ha trascendido la cantidad) para que un hospital de Marche, una de las regiones con más pacientes afectados por este virus, haya podido adquirir 20 respiradores, un material esencial y básico para dar atención a las personas ingresadas con un pronóstico más grave.

Fútbol: Donaciones en Italia e Inglaterra

Las donaciones se suceden en el mundo del fútbol, especialmente en Italia. Lorenzo Insigne, capitán del Nápoles, ha entregado 100.00 euros para hospitales de la región de Campania. Una ayuda que también ha llegado por parte de otro internacional como Federico Bernardeschi, de la Juventus, club que ya ha recaudado 360.000 euros para la región de Piamonte. El presidente del Inter, el chino Steven Zhang, ha donado 300.000 mascarillas a la Protección Civil italiana. Las aficiones del Atalanta y del Nápoles han colaborado con el dinero devuelto por las entradas que compraron para partidos de la Champions que no pudieron llegar a ver. En Inglaterra, el Brighton, uno de los clubes más modestos de la Premier, ha anunciado que les pagará a todos los trabajadores de su campo los partidos restantes de la temporada, se disputen o no. El Aston Villa, que debía jugar este fin de semana, entregó para obras de caridad un millar de paquetes de comida que tenía preparados para sus trabajadores y los visitantes de su palco.

La aportación humana: Ofrecimiento de los más modestos

Pero no solo colaboración económica, los deportistas también están aportando su ayuda humana y profesional. Ana Romero, jugadora del Betis, licenciada en Medicina y opositora a médico residente, se ofreció para colaborar con el personal sanitario que lucha contra el coronavirus. Personajes menos mediáticos, como Jorge Palatsí, portero del Burgos (Segunda B), ha mostrado la cara más solidaria del deporte al ponerse a disposición de sus vecinos para hacerles la compra.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación