Artes Marciales Mixtas

Copa del Mundo de IMMAF: España busca colgarse una medalla en Praga

Rafael Calderón, Juan Izquierdo, Toni Marti y Miguel Navarro serán los encargados de pelear por nuestro país

Álvaro G. Colmenero

Después del éxito cosechado en el Europeo de Roma de 2019 (dos platas y dos bronces) y tras el parón de la pandemia, las artes marciales mixtas españolas buscan de nuevo dar un golpe en la mesa del panorama internacional. Este miércoles arranca la Copa del Mundo amateur en Praga (República Checa) y se extenderá por un periodo de cuatro días.

La selección española llega con un equipo reducido pero de lujo y con muchas esperanzas depositadas en sus atletas. Rafael Calderón (bronce europeo en 2019) y Juan Izquierdo , procedentes del Kiofu que capitanea David Balarezo, y Toni Marti , del equipo Shotokan de Castellón, serán los encargados de pelear por las medallas en la categoría senior, mientras que Miguel Navarro (Climent Club) lo hará en categoría junior.

«El equipo español surgió como una nación desconocida en 2019 con grandes triunfos en la plataforma IMMAF. Con el Europeo sellaron su legitimidad como serios contendientes por medallas contra los mejores clasificados y equipos veteranos. Este es un testimonio del compromiso de la federación con el entrenamiento y el desarrollo del talento. Estoy ansioso por ver su desempeño en la Copa Mundial de MMA», ha trasladado a ABC Design White , CEO de IMMAF.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación