Copa de España
Un gran Peñíscola lleva al Osasuna Magna hasta la tanda de penaltis
El conjunto navarro logró el pase a semifinales gracias a la parada de Edu a Gavá en el último lanzamiento
Crónica
Osasuna Magna estará en semifinales de la Copa de España después de batir a un brillante Peñíscola que exigió a los navarros hasta el punto de llevarles a la tanda de penaltis (2-3).
Por tercera vez en tres partidos el primer tiempo acabó sin goles, pero en esta ocasión más que por la precaución o nervios de los equipos fue por el buen hacer de Peñíscola en defensa . Los de Juanlu, a priori inferiores en la pista, dieron un auténtico clínic sobre cómo frenar el ímpetu de su rival. Y también brillaron en ataque, pues las mejores ocasiones fueron suyas. Enfrente solo un par de acciones de Eric Martel pusieron picante al juego navarro, liderado por un activo Rafa Usín.
El descanso sentó mejor a los de Imanol Arregui que al Peñíscola pues las ocasiones comenzaron a caer de su lado mientras la defensa amarilla era cada vez más agónica, obligando a Molina a lucirse bajo palos. Pese a ello no renunció a atacar y acabó logrando el premio en una buena jugada de Hugo que Martel convirtió en autogol.
El partido se puso entonces precioso. Osasuna empató con portero jugador por medio de Dani Saldise y su rival respondió con la misma moneda, pero el marcador no se movió ya hasta la tanda de penaltis, en la que Edu, que entró solo para el lanzamiento definitivo, fue el héroe parando el disparo de Gavá.