Copa de España de futsal

La jornada de la ilusión

Jaén y Peñíscola buscan plaza en semifinales en un duelo muy igualado mientras Santa Coloma intentará sorprender a Inter

Jaén y Peñíscola protagonizan la eliminatoria de la ilusión LNFS
Miguel Zarza

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Después de una jornada inaugural con el mismo número de pronósticos cumplidos y rotos, la Copa de España de fútbol sala entrega hoy los últimos billetes para las semifinales en dos duelos notablemente distintos pero que despiertan entre sus protagonistas una desbordante ilusión. Sobre todo el primero (19.00 horas, Teledeporte), que abrirá la sesión del viernes en el colorido Quijote Arena, y que mide al Jaén Paraíso Interior , héroe en este mismo escenario hace dos años, y al debutante Peñíscola RehabMedic .

Ambos equipos llegan a este choque copero completamente igualados en la Liga Nacional de Fútbol Sala, en los puestos tercero y cuarto con los mismos puntos, y en un estado de forma y de ánimo similar, por lo que el pronóstico es abierto . El Jaén cuenta como ventaja con la experiencia de haber disputado, y ganado, este torneo ya en 2015, y con un gran apoyo de su afición en las gradas. El conjunto castellonense por su parte tendrá muy en cuenta, curiosamente, el milagro obrado hace dos años por el que hoy es su rival cuando también era debutante.

En los enfrentamientos previos entre ambos ninguno de los dos ha conseguido imponerse de forma clara al otro . Los de Dani Rodríguez se apuntaron el partido en casa, en Jaén, por 5-4, mientras que Albert Canillas y los suyos amarraron los tres puntos en la segunda vuelta, ya en Peñíscola, por 3-1.

Rafael (Inter) y Sergio (Catgas) pugnan por el balón LNFS

Ya en el segundo turno en la pista azul del pabellón manchego, medirán fuerzas el Movistar Inter, líder de la liga y máximo favorito a revalidar el título , y el Catgas Energía de Santa Coloma, un equipo que ha bajado su rendimiento desde que lograse la clasificación para este torneo y que ha perdido además a uno de sus baluartes, Rafa López, fichado por el Barcelona.

Es quizás el duelo más equilibrado sobre el papel, pero afirmar eso con el imprevisible conjunto catalán de por medio es aventurarse demasiado.

Inter llega en un buen momento. Aún lejos de la versión arrolladora que mostraron los de Jesús Velasco en pasadas campañas, los madrileños nunca han perdido su solidez competitiva y aspiran a sumar en Ciudad Real su décima Copa de España. Contarán para ello con la plantilla al completo y con jugadores en un gran estado de forma, como el brasileño Gadeia , fichado en el mercado invernal, Pola, Daniel, o el siempre espectacular Ricardinho .

Enfrente, el conjunto colomense deberá sobreponerse a la pérdida de su capitán, Rafa López, fichado hace apenas una semana por el Barça. El incombustible Dani Salgado, junto al campeón del mundo Maxi Rescia , deberán tomar el timón de Catgas rumbo a la sorpresa y a las semifinales.

En la liga los dos duelos entre ambos cayeron del lado interista, con un 4-2 en Torrejón y un 1-3 el pasado fin de semana en el Pavelló Nou.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación