Copa de España

ElPozo Murcia, a la final tras aplastar al Movistar Inter

Los murcianos dieron una lección de eficacia ante un conjunto madrileño que no tuvo su día sobre la pista

Los jugadores de ElPozo celebran uno de sus goles LNFS

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Crónica

Dos años después de su última clasificación para una final de la Copa de España ElPozo Murcia logró meterse de nuevo en el partido más ansiado con una exhibición frente al Movistar Inter . Con el argentino Giustozzi al mando desde el banquillo los murcianos ofrecieron su mejor cara, muy serios en el fondo de la pista y demoledores en la puerta rival, aprovechando los errores de un Inter que no tuvo su mejor día.

Si en los partidos de cuartos los equipos jugaron con corsé, para las semifinales Movistar Inter y ElPozo decidieron soltárselo. El clásico, que decidía además el primer finalista copero, fue tenso y muy duro, pero tanto madrileños como murcianos le pusieron un ritmo vertiginoso . Y no solo en lo que a los pies se refiere pues el duelo entre los eternos rivales se jugó desde el inicio también con la boca. Las palabras volaban entre unos, los otros y los árbitros en cada jugada. Afortunadamente la sangre no llegó al río como sucedía en épocas pasadas.

Para deleite de una grada que este sábado sí rozó el lleno, los dos equipos buscaron hacer daño al rival desde el principio, si bien fue ElPozo el que mostró más colmillo . Especialmente activo se mostró Miguelín , rápido e incisivo como hacía tiempo que no se le veía. Y al balear le secundaron compañeros como el brasileño Pito, Álex o Darío. Los dos últimos estuvieron a punto de abrir el marcador en sendos cara a cara con Álex González, pero el primero se topó con el portero interista y el segundo no acertó con la meta.

Mientras tanto Movistar Inter también inquietó la puerta de los de Giustozzi, pero parecían un escalón por debajo a la hora de transmitir sensación real de peligro. Bebe, Gadeia y Daniel fueron los que probaron más veces a Fede, pero sin éxito .

Y por fin, al filo de los diez minutos, la XXX edición de la Copa de España vio un gol en la primera parte de un partido . Lo anotó Fernando tras una gran galopada en el ala izquierda después de una pérdida de Elisandro.

Inter respondió con rabia, pero tras varios intentos frustrados en el área murciana o sus alrededores fue Darío el que, en una falta escorada, batió por bajo a Álex González, que no estuvo acertado en la acción. Ese segundo tanto sí afectó a los madrileños, que siguieron insistiendo en ataque pero se acabaron llevando otro gol a falta de un minuto del descanso. De nuevo obra de Fernando y tras un fallo de Pola.

Tras el descanso Inter creció en ímpetu y no tardó en exigir a Fede, aunque eso también le hizo ponerse con tres faltas en solo minuto y medio. De poco le sirvió, pues en un nuevo fallo en una entrega Daniel se hizo el cuarto en propia meta .

De cinco para cambiar el partido

Viendo que no había una reacción suficiente Inter trató de cambiar la dinámica sacando a Bebe de portero jugador cuando aún quedaban más de 13 minutos por disputar. Un palo de Humberto y un fallo de Gadeia sobre la línea de gol poco después demostraron que la apuesta podía ser válida, pero también que los madrileños no tenían el día de cara a gol.

Era una apuesta sin red interista, que pudo haberles salido mal si Xuxa hubiese acertado a puerta vacía tras un par de robos. Sin embargo dio frutos en el minuto 12 con el 1-4, obra de Daniel . La diferencia en el marcador era grande aún, pero el partido hacía vibrar a una grada que no había disfrutado tanto los dos primeros días del torneo.

Después de varios minutos de una gran defensa murciana del cinco para cuatro, Pito no falló como su compañero tras un buen robo y amplió la ventaja en el 16' hasta el 1-5 definitivo que ni el arrebato de orgullo de Inter pudo cambiar.

Dos años después y con un nuevo técnico en el banquillo ElPozo Murcia volverá a disputar la final de la Copa de España. Y con muy buenas sensaciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación